Familia de calcinados en Puebla lloran y exigen justicia

Vicente RendónJueves, 30 de agosto de 2018 18:17

shares
mexico familia de calcinados en puebla exigen justicia

Los familiares de los dos hombres rechazaron que ellos se dedicaran a actividades criminales, más bien pasaban tiempo en el campo.


Familiares de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez exigieron a las autoridades de Puebla justicia por el linchamiento de sus seres queridos a manos de habitantes de San Vicente Boquerón.


Al recibir los cuerpos de quién fuese tío y sobrino, respectivamente, Martha Flores, hermana del primero, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el asesinato de sus seres queridos no quede impune.


familia de calcinados en puebla exigen justicia 1

Habitantes de San Vicente Boquerón quemaron vivos a dos hombres acusados de "robachicos". (Foto: Proceso)


Martha Flores sostuvo que ni uno de sus dos familiares se dedicaban a actividades criminales, más bien pasaban tiempo en el campo, en la construcción y el joven, en sus estudios de Derecho en Xalapa, Veracruz.

Su error si así lo quieren ver fue detenerse a tomar unas cervezas, porque no hicieron nada malo, no eran robachicos, no eran delincuentes, solo tomaban unas cerveza y como estaban junto a la escuela, les dijeron que se estaban robando a los niños.

Martha aseguró que sus parientes sí incurrieron en una falta administrativa por injerir bebidas alcohólicas en vía pública, en una tienda junto a una institución educativa, pero insistió en que no se robaron a ningún niño, como lo acusaron los decenas de habitantes que les quitaron la vida.


familia de calcinados en puebla exigen justicia 2

La familia exigió justicia por sus familiares calcinados por habitantes de San Vicente Boquerón. (Foto: Proceso)


La familia vela los restos de sus familiares

Luego de todo el tormento vivido, en la casa de la familia Flores comenzó el velorio donde llegaron amigos y otros parientes, que manifestaron su tristeza por la pérdida de Alberto y Ricardo.


¿Cómo van las investigaciones?

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, los dos hombres calcinados vivos en el Municipio de Acatlán de Osorio, al sur de Puebla, no eran robachicos solo eran campesinos.


En un comunicado las autoridades detallaron que, con las primeras investigaciones, se descartó por completo que tanto Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, hubieran participado en algún delito como lo señalaron los habitantes de Acatlán.

De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo.


Podría interesarte:

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

Poblanos queman vivos a dos campesinos al confundirlos con "roba chicos"

ETIQUETAS: México violencia Puebla
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS