VIDEO. 'Confiamos en Dios', familia celebra cumpleaños sin medidas sanitarias y desata polémica en redes

Lau AlmarazMiércoles, 20 de mayo de 2020 13:10

shares
mexico familia celebra cumpleanos sin medidas sanitarias y desata polemica en redes

A través de un video, esta familia causó polémica al subir un video en donde no tomaron las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.


Las recomendaciones no parecen bastar para que la gente o se quede en sus domicilios o guarde la sana distancia que las autoridades sanitarias han mencionado desde que se declaró la emergencia en nuestro país, por la presencia del coronavirus. Este fin de semana se relajaron todas estas medidas y se presentó un aumento en la presencia de la gente en las calles y también, en cuanto a visitas a familiares se refiere.


Las fiestas clandestinas se siguen realizando e intentando cancelar por parte de las autoridades, pero muchos ciudadanos no cooperan, de acuerdo a los últimos reportes. Esta semana en redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a una familia celebrar un cumpleaños sin las medidas sanitarias recomendadas. ¿Por qué? Porque según sus propias palabras "Confían en Dios".


familia celebra cumpleanos sin medidas sanitarias y desata polemica en redes 1


'Confiamos en Dios'

Se pidió que no se realizaran reuniones para evitar la propagación de contagios en estos días que, de acuerdo a las conferencias de prensa lideradas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, son los más críticos durante la pandemia que nos aqueja desde el mes de febrero a causa de la presencia del coronavirus.


Sin embargo, ante estas recomendaciones, una familia hizo oídos sordos y prefirió celebrar un cumpleaños sin ponerse cubrebocas, al menos, y haciéndolo saber en redes sociales. No toman las medidas necesarias porque "confían en Dios". En la imagen se ve a varios integrantes quitarse el cubrebocas previo a lo que sería una fotografía.


Uno de ellos dice: "¿Creyeron que nos íbamos a tomar así?", al momento en que se despojan de los cubrebocas. "¡Nosotros confiamos en Dios! ¡Dios te bendiga!", indica el video que se subió a Tik Tok, pero que ya está circulando en las redes sociales.


Se rebasan los 54 mil casos en México

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 54 mil 346 los casos confirmados y 5 mil 666 muertos de coronavirus (covid-19) en México. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 29 mil 450 casos sospechosos, 101 mil 979 negativos, 11 mil 767 activos, de 185 mil 775 personas estudiadas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News


Podría interesarte:

Estos son los requisitos que deben cumplir las empresas para reabrir tras emergencia por covid-19

Adiós a la barba, al bigote, a las joyas... ¿Ya pensaste en la 'nueva normalidad'?

VIDEO. Policías someten a mujer por ingresar a la playa en Puerto Vallarta

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: El Heraldo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS