PUBLICIDAD

MEXICO

Familia abandona a perrito y este intenta alcanzarlos; video indigna a las redes

Una familia abandona a su perrito a la mitad de la calle mientras este intenta desesperado alcanzarlos; el video del abandono, indignó a las redes sociales.

Bien dicen que los perritos siempre serán el mejor amigo del hombre, pues son seres leales y llenos de amor, que en muchas ocasiones dan todo por sus humanos, lastima que muchos de ellos no valoren todo el cariño que estos animalitos de cuatro patas pueden dar. Tal es el caso de esta familia, quienes decidieron abandonar a su perro en la mitad de la calle y este pobre intentó alcanzarlos.

Los testigos de la emotiva escena fueron una pareja que decidió grabar todo, para posteriormente exponerlo en su cuenta de TikTok bajo el usuario @yvarlandazury. El clip rápidamente se hizo viral, juntando más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios en donde los usuarios de la red social dejaron ver su indignación contra el abandono de animales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó en el video?

En el video grabado en el día, en lo que parece ser una avenida concurrida, se puede notar a un perrito lanudo color blanco, corriendo rápida y desesperadamente detrás de una auto, de donde aparentemente, minutos antes, fue echado.

La pareja que graba el video discute la situación, en la que aseguran que el auto que perseguía el perrito, era una familia que lo había bajado a la mitad de la nada con el afán de abandonarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Pobrecito, mira pobre animalito, lo van a atropellar, es de ellos, lo han de haber dejado ahí', se escucha decir a la pareja.

La pareja no puede creer la situación de la que están siendo testigos, así que intentan seguir al perrito para ver cuál es su destino y rectificar que sus dueños si hayan decidido abandonarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El perro corretea el auto mientras ladra y llora durante varios kilometros, incluso en algunas ocasiones, algunos autos tienen que maniobrar para no atropellar al animalito que no para de seguir al auto de la familia que lo estaba abandonado.

Al final se escucha a uno de los hombres afirmar que aunque el perrito seguía haciendo todo para encontrar, ya les había perdido el rastro porque estos habían acelerado para dejarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las lamentables escenas rápidamente se hicieron virales y levantaron la indignación de los usuarios de TikTok: ‘Mi vida, cómo pueden hacer eso, cómo pueden ser tan inhumanos’, ‘Yo tratando de buscar razones para no sentir que hay gente cruel y me aparece esto’, ‘Nadie imagina la desesperación y la angustia que sienten ellos por su familia’.

Abandonar a un animalito que no tiene la forma de sobrevivir ni de valerse por si mismo es algo muy cruel e inhumano, por eso es importante pensar todos los panoramas antes de decidir adoptar un cachorro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué consiste el delito de maltrato animal?

El maltrato es considerado como todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo. Sin embargo, esta definición puede cambiar en cada estado, dependiendo de sus legislaciones locales.

¿Dónde puedo denunciar maltrato animal?

Como se trata de un delito, debes acudir con el Agente del Ministerio Público. Debido a que es un delito especial, algunas Fiscalía y/o Procuradurías pueden contar con oficinas especializadas para recibir, iniciar e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Sin embargo, si decides acudir a la más cercana a tu ubicación, deben recibir tu denuncia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Puedo denunciar en línea en mi estado?

En varios estados del país se pueden denunciar diversos delitos en línea, por videollamada o de alguna forma remota. Sin embargo, en cada estado cambian tanto las plataformas digitales disponibles como los delitos que se pueden denunciar en las mismas.

Consulta aquí si puedes denunciar este delito en línea en tu estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD