Falta de medicamentos y dificultad acudir al médico, principales retos de México en la Agenda 2030

Cultura ColectivaJueves, 27 de febrero de 2020 8:22

shares
mexico falta de medicamentos y dificultad para acceder a los servicios medicos son algunos de los retos principales de mexico en salud y bienestar de la

Falta de medicamentos y dificultad para acceder a los servicios médicos son algunos de los retos principales de México en Salud y Bienestar de la Agenda 2030.

La salud y el bienestar son algunos de los principales retos en materia de políticas públicas para los países en desarrollo como México, por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) con los que busca que el mundo se acorten las brechas entre naciones pobres y ricas.


Lee también: ¿Estrés, obesidad y sedentarismo? Alertan especialistas sobre prediabetes


El reto de brindar mejores servicios de salud en México, pasa por complicaciones como la escasez de medicamentos, así como por el difícil acceso a los servicios médicos en algunas comunidades alejadas.


En el mundo cerca de 400 millones de personas, es decir un 40% de los habitantes del planeta, no tienen acceso a los servicios de salud básicos, por ello, es uno de los retos mundiales que la ONU ha establecido entre los tres principales a atender.


Lee también: México, primer lugar mundial en súper obesidad, enfermedad silenciosa que ¿minimizamos?


Ante la urgencia de implementar políticas enfocadas en el cuidado de la salud en México, el Diputado Pepe Couttolenc organiza el “Foro: Salud y Bienestar en el Estado de México ¿Cómo alcanzar los objetivos de la Agenda 2030?”, en donde especialistas y autoridades en la materia abordarán propuestas en materia legislativa que ayuden a impulsar los objetivos de la agenda internacional.


Durante el evento que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Patio del Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (INESLE), ubicado en Toluca, los especialistas compartirán junto al Diputado Pepe Couttolenc sus consideraciones sobre tres ejes:

  • Panorama de la Salud Pública y el sistema Estatal de Salud del Estado de México
  • Propuestas legislativas para el Estado de México para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030
  • Salud y Bienestar en la agenda 2030, sus objetivos particulares y metas.



Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Por eso el tercer ODS llama a la comunidad internacional a unir esfuerzos para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.


El desafío mundial del cuidado de la salud se agudiza ya que hay más de 1.6 mil millones de personas que viven en ambientes frágiles donde las crisis económicas prolongadas se combinan con servicios sanitarios precarios, lo que impide que haya medidas de higiene que eviten el contagio de enfermedades virales.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS