Falsos cirujanos plásticos invaden Michoacán

Cultura ColectivaLunes, 22 de abril de 2019 13:17

shares
mexico falsoscirujanosplasticosinvadenmichoacan

Se han identificado a 25 falsos cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos, en Michoacán, cuando en el estado solo 33 cuentan con esa especialidad.


Se hacen llamar cirujanos plásticos, ofrecen procedimientos de todo tipo para mejorar el aspecto de los clientes potenciales, pero en realidad son solo médicos generales u odontólogos, en realidad no se especializaron en ese tipo de procedimientos médicos.


En Michoacán, los fake cirujanos plásticos están invadiendo las clínicas y hospitales, advirtió el Colegio de Cirujanos Plásticos de la entidad.


De acuerdo con lo que dijo a Quadratín Edgardo Palacios, presidente de ese organismo, en la capital michoacana han detectado al menos 25 falsos cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos, cuando en el estado solo 33 cuentan con alta especialidad. 


Lee también: AMLO revela que exfuncionarios usaron dinero del erario para cirugías plásticas


falsoscirujanosplasticosinvadenmichoacan 1

(Foto: Vanidades)

En los últimos años ha habido una invasión por médicos que no son especialistas, que se hacen llamar maestros en cirugía estética, lo cual es un grado académico que no les permite realizar procedimientos quirúrgicos.

Lo más grave es que ahora, incluso los odontólogos se hacen pasar por cirujanos. De acuerdo con Palacios, los doctores especialistas en el aparato estomatognático ya cuentan con cursos y diplomados en cirugía estética y facial, algo que define como como "una aberración" que pone en riesgo a los pacientes.


Lee también: ¿Cuáles son las cirugías plásticas que más solicitan los mexicanos?


El especialista advierte que son varios los pacientes (no hay un número preciso) que han muerto en manos de los médicos sin especialidad, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública. 

Por lo menos una vez a la semana hay un caso en Michoacán o en otro estado. Nosotros como cirujanos plásticos somos médicos especialistas que tenemos hasta 15 años de preparación, en contra de ellos que hacen un diplomado por internet de tres meses.

falsoscirujanosplasticosinvadenmichoacan 2

(Foto: El Confidencial)


Podría interesarte:

Extranjeros aprovechan crisis de Venezuela para operarse “a bajo costo”

Este gel en spray puede detener la propagación del cáncer después de la cirugía

ETIQUETAS: salud Medicina Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS