Falso que supermercados y pastelerías cierren por el 10 de mayo

Lau AlmarazMiércoles, 6 de mayo de 2020 14:59

shares
mexico

Tras darse a conocer que podrían cerrar supermercados para evitar aglomeraciones el 10 de mayo, el gobierno de la CDMX desmintió la información.


Este fin de semana, una de las fechas más importantes para los mexicanos se celebrará en una situación atípica: la del aislamiento social. Para evitar lo sucedido el pasado 30 de abril, cuando mucha gente salió de sus casas para poder comprar un pastel o comida rápida para celebrar el Día del Niño, a través de WhatsApp corrió el rumor mediante una imagen, que cerrarían diversos establecimientos, entre ellos los supermercados.


Rápidamente el rumor tomó fuerza y la gente entró en pánico al saber que los supermercados, las tiendas de autoservicio y las abarroteras, entre otros establecimientos, podrían cerrar para evitar estas aglomeraciones, poniendo en riesgo el que puedan acudir a hacer su despensa aquellos que la necesiten verdaderamente. Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México desmintió la presunta tarjeta informativa que anuncia el cierre de estos lugares.


 1


¿Qué dice la falsa tarjeta informativa?

Esta imagen que circula principalmente en WhatsApp, indica que "se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanundando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos", en la Ciudad de México.


Ahí mismo se enumeran distintos centros de servicio como:


  • Supermercados
  • Abarroteras
  • Tiendas de conveniencia
  • Tiendas de Autoservicio
  • Tiendas de Abarrotes
  • Mercados Públicos
  • Central de Abasto


Te pedimos hagas caso omiso a esa presunta tarjeta informativa para evitar aglomeraciones por compras de pánico en los supermercados de la Ciudad de México, pues como lo aclaró el mismo gobierno capitalino, esta información es falsa. Hasta el momento, los gobiernos estatales que han tomado esta medida son los de Adán Augusto López, en Tabasco, en donde se anunció el cierre de supermercados, mercados públicos, bancos y establecimientos comerciales del 8 al 11 de mayo; así como en Nuevo León, en donde las pastelerías estarán cerradas todo este fin de semana.


Podría interesarte:

Por el 10 de mayo, cierran panteones en Coyoacán

'Prohibido morir por coronavirus', así advierten con una manta a pobladores de Veracruz


ETIQUETAS: salud noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS