FALSO que la reapertura de escuelas será en agosto: SEP

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de mayo de 2020 15:50

shares
mexico

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sostuvo que todavía no se puede hablar de fechas exactas para reanudar las clases ante la emergencia sanitaria.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió este miércoles una noticia falsa que insinuaba que la reapertura de las escuelas podría ser en el mes de agosto en el país. 


A través de sus redes sociales, la SEP desmintió dicha versión, y aclaró que el secretario Esteban Moctezuma no dio ninguna conferencia de prensa donde hable de una fecha exacta para el regreso a las clases presenciales. 


“La información oficial es que las clases se reanudan cuando el semáforo de  @DeSalubridad esté en color verde, cuando sea seguro”, reza el tuit de la SEP. 

El titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma sostuvo que todavía no se puede hablar de fechas para reanudar las clases ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19). 


En entrevista con W Radio, el funcionario dijo que el ciclo escolar 2019-2020 debe cerrar con por lo menos tres semanas presenciales para evaluar a los alumnos y su nivel de aprendizaje. 


“No vamos a exponer a los niños, el valor fundamental es la salud y a vida, no hay duda de que siempre será prioridad la salud. Si la epidemia resurge como en Francia, obviamente en ese instante se vuelven a cerrar, no vamos a abrir prematuramente. Las curvas de recaída a veces son más altas”, dijo el titular de la SEP a los periodistas Javier Risco y Gabriela Warkentin.

____________________________

 1


Podría interesarte:

Aumentan a 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 casos confirmados de coronavirus

Son rescatados 14 médicos que estaban secuestrados en hoteles de la CDMX

No volveremos a la normalidad el 1 de junio, advierte López-Gatell

ETIQUETAS: Política sep educacion
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS