¿Es cierto que encontraron figuras de aliens en excavaciones arqueológicas del Tren Maya?

Lau AlmarazLunes, 12 de octubre de 2020 14:50

shares
mexico

El fin de semana se advirtió sobre el descubrimiento de monumentos históricos en la construcción del Tren Maya, pero... ¿eran de aliens?


Este fin de semana se dio a conocer que el Gobierno de México ha descubierto dos mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya, de acuerdo a palabras de Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


Al darse a conocer la noticia, se acompañaron diferentes textos con varias fotografías que mostraban figuras de aliens, mismas que se aseguraban eran parte de esos vestigios históricos encontrados en los terrenos en donde se construye el Tren Maya, sin embargo, mucha gente se preguntaba si eran o no auténticos, por lo que aquí te contamos si en verdad los encontraron o no.

 1


'Estos objetos los encontraron en las excavaciones del Tren Maya'

Este mensaje circuló en redes sociales y sí, también en grupos de WhatsApp, en donde se aseguraba que las figuras de aliens habían sido encontradas en estos terrenos en donde se construyen los primeros dos tramos del Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos en el gobierno de López Obrador.


Este mismo fin de semana, fue el personal de Fonatur el encargado de desmentir que se hubieran encontrado estas piezas en dichas excavaciones arqueológicas. "No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del Tren Maya... Lamentablemente", tuiteó Adrián Montemayor, del departamento de comunicación de Fonatur para hacer el Tren Maya.


Agregó: "¡Hay más! La mejor donde andan sacrificando a alguien con los aliens". Finalizó con un posteo aclaratorio: "Tengo que aclarar que estas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas; incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido; están hechas de materiales actuales y tienen aliens que parecen hielocos. Los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del Tren Maya serán dados a conocer en su debido momento".


¿Qué fue entonces lo que encontraron?

El Gobierno descubrió dos mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya, informó este fin de semana Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). "Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio", indicó el titular de Fonatur, encargado del Tren Maya, al supervisar la obra en Campeche, en el sureste.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo de arranque de obras en junio, realiza una gira este fin de semana para supervisar la construcción del Tren Maya porque ha argumentado que debe estar listo para 2023. Ambientalistas y defensores del patrimonio han cuestionado el proyecto, que tendrá una inversión total estimada de 5.000 millones de dólares para 1.460 kilómetros de extensión en los cinco estados del sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

 2


"El Tren Maya será responsable ambientalmente porque instalaremos mecanismos para prevenir, reparar y compensar los impactos sobre el medio ambiente. Fomentaremos un modelo de movilidad sustentable que compensará las emisiones contaminantes de los vehículos", argumentó Jiménez Pons.


Los nuevos monumentos históricos se suman a los mil 773 sitios arqueológicos detectados en el área de influencia de la obra por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Adrián Montemayor.


Podría interesarte:

'Adoro los árboles, los amo', dice López Obrador al defender al Tren Maya

¿Y la selva? Se derribarán 11 mil árboles por la construcción del Tren Maya

Se manifiestan con body paint contra el Tren Maya frente a Palacio Nacional

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS