A un mes de su lanzamiento, ya falsificaron el billete de 500

Vicente RendónMartes, 25 de septiembre de 2018 13:55

shares
mexico falsificaron los nuevos billetes de 500 pesos

El pasado 14 de septiembre detuvieron a un hombre que poseía al menos nueve copias falsificadas del billete.


El pasado 26 de agosto se dio a conocer que saldría en circulación el nuevo billete de 500 pesos, que sustituyó a Diego Rivera y Frida Kahlo. Con Benito Juárez como la imagen principal, el nuevo billete prometía ser de alta tecnología y contra las falsificaciones que en nuestro país son cosa cotidiana –o al menos eso nos prometieron–.


falsificaron los nuevos billetes de 500 pesos 1

El nuevo billete traería más elementos para que no sea falsificado. (Foto: Banxico)


“El cambio de billetes es una práctica necesaria para evitar la falsificación, y en el caso del recién anunciado billete de 500 pesos”, dijo Vera Sánchez, catedrático del Departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.


Lee también: Cinco rostros que matamos por ver en el nuevo billete de 500


JE, JE, JE

Sin embargo, a menos de un mes de su lanzamiento, el pasado 14 de septiembre se detuvo a un hombre que poseía copias falsificadas del billete. El arresto sucedió en el hotel Rayón, ubicado en el centro de Monterrey, luego de que la recepcionista del inmueble denunciara que que Hidekel “N”, de 25 años, había pagado con un billete falso.


falsificaron los nuevos billetes de 500 pesos 2

El hombre traía al menos nueve piezas de billetes falsificados. (Foto: Forbes)


De acuerdo con el portal ABCNoticias, el hombre detenido traía al menos nueve copias falsas del nuevo billete de 500 pesos. Solo queda esperar la respuesta de Banxico ante esto pues según la institución, este billete formaba parte de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar.


Podría interesarte:

Salen Frida y Diego, entra Benito Juárez

¿Era realmente necesario sacar un nuevo billete?

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS