Fallece Miguel Roberto Mejía Murillo, director operativo de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

Cultura ColectivaMartes, 18 de agosto de 2020 13:10

shares
mexico fallece director orquesta filarmonica cdmx

El director operativo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México falleció este martes por covid-19.


La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México lamentó este martes el fallecimiento de su director operativo, Miguel Roberto Mejía Murillo, quien perdió la vida frente a la batalla contra el coronavirus


En redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la muerte de Miguel Roberto Mejía Murillo. 

“Nuestro Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, acaba de fallecer por Covid-19”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 


fallece director orquesta filarmonica cdmx 1


La Orquesta Filarmónica capitalina, su director artístico, personal operativo y administrativo lamentaron profundamente el fallecimiento de Miguel Roberto Mejía Murillo


“Nos unimos a la tristeza que hoy embarga a su familia y amigos, desde aquí nuestro abrazo solidario”, se puede leer en una imagen que publicaron en Twitter. 


El Centro Cultural de España en México (CCEMx) también se unió a las condolencias. 


“El CCEMx lamenta el fallecimiento de Miguel Roberto Mujía Murillo, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la CDMX, quien participaba en la segunda edición de nuestro diplomado "Gestión de procesos culturales para la construcción de paz y la memoria”, reza el mensaje. 


La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentaron el sensible deceso de Miguel Roberto Mejía Murillo, quien también se desempeñó como Gerente de Grupos Artísticos de la Compañía Nacional de Ópera.


fallece director orquesta filarmonica cdmx 2


ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS