Fallece Martha Abigail, la primer periodista que muere por covid-19 en México

Cultura ColectivaLunes, 27 de abril de 2020 16:44

shares
mexico

Antes de fallecer, Martha escribió una carta en la que responsabiliza de su contagio a su jefe de trabajo.


La reportera Martha Abigail Caballero Collí falleció este sábado por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral y coronavirus (covid-19) en Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo. 


A través de un comunicado, la Red de Periodistas de Quintana Roo se pronunció por el fallecimiento de su compañera a causa del coronavirus. 


“El caso de Martha Caballero, quien se desempeñaba como subdirectora del área de Comunicación social del Ayuntamiento de Solidaridad, es el primer fallecimiento de un periodista en Quintana Roo por covid-19”, reza el texto. 


Los periodistas indicaron que, antes de fallecer, Martha escribió una carta en la que responsabiliza de su contagio al director general de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, tras argumentar que se le impidió realizar su trabajo desde casa, lo cual supondría un menor riesgo de contagio. 


La Red exigió a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias, tal como establecen los protocolos internacionales en la materia, además, solicitaron a los medios de comunicación que brinden a sus trabajadores los elementos necesarios para evitar sean contagios, además de garantizar su seguridad sanitaria. 


 1


____________________________

 2


Podría interesarte:

Giran órdenes de aprehensión a pareja que agredieron a enfermera en Lindavista

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

ETIQUETAS: Periodismo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS