Fallece la chef mexicana Patricia Quintana

Vicente RendónMartes, 27 de noviembre de 2018 8:06

shares
mexico fallece la chef mexicana patricia quintanilla

Quintana investigó la cocina nativa en diferentes regiones de México para crear un estilo renovador dentro de la gastronomía tradicional.


No cabe duda que la gastronomía mexicana ha perdido a una de sus más importantes y valiosas representantes. La chef Patricia Quintana, una de las más importantes promotoras de la cocina mexicana en el país y el extranjero, falleció este lunes, según confirmó el sitio especializado Culinaria Mexicana.

Con mucha tristeza comunicamos que hoy nos ha dejado la gran chef, e incansable promotora de la cocina mexicana.

fallece la chef mexicana patricia quintanilla 1


Chefs lamentan la perdida de Paty

La perdida en el mundo culinario es sensible pues gracias a ella muchos chefs en México tomaron inspiración y amor por la cocina mexicana y todo lo que gira a su alrededor. En Twitter, varios chefs reconocidos mostraron sus condolencias y pésame por la muerte de la también autora de diversos libros de gastronomía e investigadora de la cocina mexicana.


fallece la chef mexicana patricia quintanilla 2


¿Quién fue Patricia Quintana?

Bueno, ya sabes que Paty, como le decían sus seres queridos, era una chef muy reconocida en México que tuvo la oportunidad de estudiar en Canadá, Suiza y Francia con reconocidos cocineros, para luego regresar a México, donde estableció el restaurante Izote, en la Ciudad de México, mismo que estuvo abierto desde 2001 hasta 2013.


fallece la chef mexicana patricia quintanilla 3

La chef estudió en el extranjero y regresó a México para impulsar la cocina mexicana. (Foto: Patricia Quintana)


Quintana investigó la cocina nativa en diferentes regiones de México para crear un estilo renovador dentro de la gastronomía tradicional, de acuerdo con una biografía realizada por Larousse. Su interés por difundir la cocina nacional la llevó a abrir la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases por más de 45 años.


Podría interesarte:

Reportan desaparición de Abraham Enyanche afuera del CCH Naucalpan

Un intolerable caso de abuso sexual de menores impune

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS