Fallece el escritor Arturo Schoening

Vianey D. OlivaresJueves, 3 de enero de 2019 19:57

shares
mexico fallece el escritor arturo schoening

El también guionista, padre del ex Timbiriche Diego Schoening, fue despedido por su familia y amigos, quienes compartieron su pena en redes sociales.


Arturo Schoening falleció este miércoles 2 de enero a causa de una falla hepática, así lo informó su representante en un comunicado de prensa.


fallece el escritor arturo schoening 1

(Foto: El Mañana de Reynosa)


¿Quién era Arturo Schoening?

Arturo Schoening fue un escritor, guionista de televisión y matemático. En 1970, se incorporó como guionista al equipo de Ernesto Alonso, el famoso productor conocido como el “señor Telenovela”. También trabajó con Valentín Pimpstein y Emilio Larrosa, con quienes se desempeñó como diseñador y escritor de programas unitarios, así como escritor de análisis estructural y de apoyo.


¿Algún título famoso?

En el área de las telenovelas tuvo bastantes, que seguramente tu mamá o tu abuelita podrán ubicar, por ejemplo Las Gemelas, El Milagro de Vivir, La Tierra, Marcha Nupcial, Amor en la Bruma, Cartas para una víctima, Bella y Bestia, entre muchas otras.


¿Entonces sólo se dedicó a las telenovelas?

Aunque es por lo que más se le recuerda, tuvo otros trabajos: realizó programas para Radio UNAM e hizo diversos trabajos de traducción entre ellos el de la enciclopedia Groliere y la traducción de la obra del filósofo y científico de origen canadiense, Marshall Mcluhan.


fallece el escritor arturo schoening 2

Las Gemelas, escrita por Schoening. (Foto: Hablemos de Telenovelas)


Su apellido me suena…

Quizá por su hijo, Diego Schoening, quien fue miembro de la banda Timbiriche. De hecho, él fue quien dio la noticia previo al representante de su padre, al publicar una foto en Instagram, acompañando su sentir:

Mi papito ya está en el cielo. Un gran hombre lleno de amor, de generosidad, de talento, un gran papá, abuelo, esposo, amigo y a quien siempre le estaré agradecido por guiarme y convertirme en lo que soy. Gracias Coso! Vuela muy alto y sigue creando!

Lee también: “Fifí”, la forma ofensiva de llamar a los homosexuales en el siglo XX

Que triste…

Así es. El cantante no fue el único en publicar sus sentimientos hacia el escritor. La cuenta oficial de Timbiriche también subió una fotografía de los integrantes acompañados del guionista, con un texto en el que le desean buen viaje:

Gracias por tu cariño y apoyo incondicional desde pequeños. Te queremos mucho, Arturo Schoening, feliz viaje.

fallece el escritor arturo schoening 3

(Foto: Novedades de Tabasco)


Diego Schoening fue una pieza clave para la creación de los famoso melodramas de los años 70 y 80 que México exportó al mundo.


Podría interesarte:

¿Quién y por qué inventó el Sistema Braille para personas con discapacidad visual?

Descubren templo prehispánico dedicado al dios Xipe Tótec

Adictos a Remedios Varo: no te pierdas esta muestra de la artista

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS