Fue Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, quien informó la muerte de una de las fundadoras de Morena.
Cuando comenzaban los cimientos de la Cuarta Transformación, su vida terminó. Este sábado la senadora de Morena, Angélica García Arrieta, falleció sin que se conozcan las causas.
La senadora Arrieta falleció este sábado y aún se desconocen las causas. (Foto: Milenio)
Fue Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, quien informó la muerte de una de las fundadoras de Morena. Batres destacó que Angélica García Arrieta fue organizadora de las asambleas para que el partido lograra el registro "así como de las movilizaciones en defensa del petróleo".
Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta.
¿Quién fue Angelica Garcia Arrieta?
Angelica Garcia Arrieta fue secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo en 2016. Actualmente se desempeñaba como secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado; así como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; así como de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
García Arrieta llegó a la Cámara Alta en las pasadas elecciones del 1 de julio en la fórmula que compartió con Julio Menchaca Salazar y desde septiembre de este año.
La senadora Angelica Garcia fue fundadora de Morena en Hidalgo. (Foto: Excélsior)
Desde 2014 se unió al proyecto de Morena en Hidalgo, en donde coordinó diversas asambleas previas a la formación y registro del partido a nivel nacional. Su suplente es María Merced González González, quien deberá estar tomando el lugar en el Senado de García Arrieta.
La senadora era originaria del municipio de Tetepango y en su carrera política fungió también como diputada local del PRD de 1997 a 2000.
Podría interesarte:
Para plan inmobiliario en Santa Fe, también habrá consulta: AMLO
Obligan a cerca de 700 empleados del SAT a firmar su renuncia