¿Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, comprará el avión presidencial?

Cultura ColectivaLunes, 2 de marzo de 2020 13:54

shares
mexico compra del avion presidencial mark cuban

El domingo inició a circular un rumor de la presunta compra del avión presidencial a cargo de Mark Cuban.


A través de redes sociales, el domingo inició un rumor sobre la presunta compra del avión presidencial a manos del empresario Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA de los Dallas Mavericks, sin embargo, se trató una noticia falsa. 


Este lunes, la periodista Hayley Cuccinello de la revista Forbes, habló con Mark Cuban para confirmar que no compró el avión presidencial y desmentir la información que publicó la compañía Airplane Ben sobre la adquisición del avión presidencial. 


“Mark Cuban le ha dicho a Forbes que esto es falso”, indicó Cuccinello. “Para ser claros, no estoy refutando que el avión se vendió en absoluto, pero Cuban dice que él no es el comprador”, agregó en su cuenta personal de Twitter.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 7 de febrero que se realizará una rifa donde el premio serán dos mil millones de pesos, monto casi similar al costo actual del avión presidencial que se compró en el sexenio de Felipe Calderón, y explicó que con lo que se obtenga del sorteo se comprarán equipos médicos que se entregarán a hospitales del país.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal explicó que la rifa tendrá 100 ganadores, por lo que, de los dos mil millones de pesos que se destinarán para los premios, cada uno obtendrá 20 millones de pesos. El costo del boleto será de 500 pesos y el sorteo se realizará el 15 de septiembre próximo.


El anuncio se hizo en el contexto de la búsqueda del Gobierno de México por vender la aeronave que actualmente tiene un costo de dos mil 499 millones de pesos y que López Obrador calificó como un “gasto faraónico e innecesario” que realizó Calderón, en un país donde 52 millones de mexicanos, hasta 2019, estaban en pobreza de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Aunque el juego que se realizará mediante la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) no contempla como premio el avión presidencial, como previamente se había anunciado, el mandatario indicó que la aeronave seguirá a la venta y en renta; sin embargo, dijo que el sorteo es una forma de ayuda humanitaria que harán los mexicanos que decidan comparar un “cachito”.


“Sólo tener el billete ya es hacer historia, porque esto es hacer historia, lo que se puede contar a nuestros hijos, a nuestros nietos (…) porque esto nunca más debe volver a pasar. Nunca más ofender al pueblo. ¡Cómo se va a trasladar un presidente en un avión de lujo habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza! Entonces, es que todos ayudemos a hacer historia”, afirmó.

___________________________

* Con información de Notimex.

compra del avion presidencial mark cuban 1


Podría interesarte:

Sí se rifará el avión presidencial, confirma López Obrador

Avión presidencial podría rifarse, señala AMLO en conferencia mañanera

Gobierno Federal dice que hay 14 interesados en comprar avión presidencial

ETIQUETAS: Política amlo Avión presidencial
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS