Facultad de medicina de la UNAM la mejor en su área

Cultura ColectivaViernes, 15 de marzo de 2019 17:19

shares
mexico facultad de medicina

El ranking califica con 10 punto a la Facultad de medicina, ubicándola como la mejor universidad para formarse como médico cirujano.


Si tu sueño es estudiar para médico cirujano, seguramente estás en búsqueda de la mejor universidad para hacerlo. El orgullo puma nuevamente sale a flote y de acuerdo con el ranking de “las mejores universidades 2019”, la Universidad Nacional Autónoma de México es el mejor lugar para formarte como médico.

El diario El Universal, realizó el ranking y posicionó a la facultad de medicina, ubicada en Ciudad Universitaria, como la mejor opción para estudiar la carrera de médico cirujano.

facultad de medicina 1


La demanda para ingresar a la carrera de médico cirujano en la facultad de medicina es bastante alta, pero la lista también da otras opciones que se encuentran bien posicionadas.


Otras universidades

La segunda posición la ocupa la Universidad Autónoma de nuevo León con 9.9 puntos, la UNAM ocupa el tercer peldaño y califica a Facultad de Estudios Superiores Iztacala con 9.4 y en la cuarta posición está el Instituto Politécnico Nacional con 9.4 puntos.

facultad de medicina 2

El ranking señala que actualmente existen 279 mil 211 personas laborando en el área médica y de ellos el 55.8 por ciento son hombres y 44.2 por ciento son mujeres.

Además el ranking sostiene que los médicos cirujanos perciben un salario de 15 mil 778 pesos mensuales.

__________________________

foto portada: Cuartoscuro

Podría interesarte:

OPINIÓN: Para reescribir el mundo: más niñas y mujeres en la ciencia

No es tabú, desde el principio de los tiempos hubo mujeres en la ciencia

ETIQUETAS: CDMX UNAM
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS