Paren todo: ya hay canción de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Gustavo PinedaLunes, 4 de octubre de 2021 14:01

shares
mexico caida de facebook whatsapp e instagram

Pedro Palacios, vocalista de la banda Los Tres Tristes Tigres, ya lanzó su parodia a la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.


Las redes sociales están al borde de una crisis, sin embargo, los mexicanos ya desbloquearon el siguiente nivel de risas tras hacerse viral la primera canción de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram. 


Pedro Palacios, vocalista de la banda Los Tres Tristes Tigres, se las ingenió para crear la primera canción de la caída de dichas redes sociales. 


Lee más: Reportan la caída de TikTok en varios países


Al son de la canción Amor Divino que inmortalizó el cantante y compositor argentino Leo Dan, el integrante de Los Tres Tristes Tigres cambió la letra para llevarse las palmas de varios usuarios que no paran de reír por su ingeniosa letra. 


“Me siento extraño no sirve el Instagram, y pa’ acabar no jala ni el WhatsApp, es demasiado ya no jala ni el Face, ¿en estos casos pos’ qué se puede hacer? Estoy aburrido, creo que tengo que poner un tuit”, reza la canción de Pedro Palacios. 


Vocalista, guitarrista y fundador de Los Tres Tristes Tigres, Pedro Palacios es un músico, comediante y compositor que saltó a la fama con su grupo de música vernácula mexicana. Sus monólogos y rutinas en vivo son más que conocidas por más de uno en redes sociales, y hoy aprovechó la tendencia para volver viral una canción dedicada a la caída de las redes sociales. 


Da click aquí para ver la canción y el video


caida de facebook whatsapp e instagram 1

No hay sistema, joven

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.


Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.


En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario. 


"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.


"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.


Lee más: Aquí los memes de la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook


La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.


Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.


En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS