Facebook advierte sobre video en donde cardenal de Guadalajara difunde 'fake news'

Lau AlmarazMiércoles, 13 de enero de 2021 18:30

shares
mexico

El cardenal, quien dijo que el covid se cura con 'té de guayaba', dice que esto es una 'trama' para implantar un 'nuevo orden mundial sin Cristo'.


Ya había sido señalado en redes sociales en varias ocasiones. La última fue recientemente, cuando dijo durante una misa, que el covid-19 se podía curar con un té de guayaba o que es un invento por parte de alguien para tener controlado al pueblo. Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez confunden a los fieles que siguen sus homilías e incluso ya Facebook advirtió que el contenido que comparte en dicha red social, ha sido catalogado como información falsa.


Lo último fue un video que posteó Sandoval Íñiguez titulado "Trama para implantar un Nuevo Orden Mundial sin Cristo", el cual, de acuerdo a Facebook, ya ha sido catalogado por verificadores independientes como "información falsa", por lo que han colocado una advertencia en el video que sigue disponible en la cuenta del cardenal.

 1


'Información falsa'

En este video de casi 10 minutos de duración, Sandoval Íñiguez indica que "gente muy alta en poder, en finanzas", son quienes "han creado este virus", quienes pretenden "llegar al nuevo orden que ya ha sido cantado desde hace unos años para acá", donde según sus palabras, "habrá un solo gobierno, un solo ejército, una sola moneda, una sola economía y también una sola religión que no será la cristiana, será la de la tierra".


Facebook, al detectarlo, colocó una advertencia para quienes decidan reproducir el video: "Esta publicación repite información sobre el covid-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa". Las verificaciones corresponden tanto a Factcheck.org. como a USA Today, quienes descartan que el covid sea un arma de conspiración para dominar al mundo.


Aunque el video sigue disponible en la página oficial de Facebook del cardenal Sandoval Íñiguez, la advertencia también continúa apareciendo para aquellos que decidan reproducirlo.


Se cura con té de guayaba

El cardenal emérito de Guadalajara indicó que él piensa que la pandemia es un trabuco para dominar a los pueblos, pues "esta enfermedad se cura con un té de guayaba o tomando dióxido de cloro", pese a que la evidencia científica dice lo contrario.


Durante una misa que fue grabada y que ya está viralizándose en Internet, Sandoval Íñiguez dice que esta pandemia fue armada por los gobiernos para asustar a la gente con la exigencia de cumplir las medidas sanitarias.


"Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo", dijo en la misa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Cardenal Juan Sandoval.


Podría interesarte:

VIDEO. Coronavirus 'se cura' con té de guayaba, dice cardenal en México

‘Damos gracias por la vida’, dice papa Francisco tras aprobación del aborto en Argentina

Iglesia critica 'obsesión' por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS