Mexico

Orgullo de CDMX: Fabián Montoya es el primer egresado del Instituto Rosario Castellanos

La universidad Rosario Castellanos se ha convertido en una gran alternativa para miles de jóvenes que tienen el sueño de cursar una carrera en CDMX.

Miguel Fernandez

En una historia extraordinaria de esfuerzo y de superación, Fabián Isaías Montoya se ha convertido en el primer egresado del Instituto Rosario Castellanos en la CDMX. A pesar de muchas dificultades en el camino, el joven de 23 años se aferró a su sueño y aprovechó esta gran alternativa educativa en la capital.

La historia de Fabián en CDMX

 

Fabián Isaías Montoya, un joven de 23 años de la colonia Bondojito en la CDMX, tenía como meta cursar una carrera para obtener una licenciatura en Contaduría y Finanzas. Para cumplir su sueño, Fabián buscó una oportunidad en varias universidades de la capital, pero, fue rechazado. En ese momento, Fabián pensó que ya no tendría posibilidad de estudiar una carrera. No obstante, el joven no se rindió y en su panorama apareció el Instituto Rosario Castellanos de la CDMX.

 

El Instituto Rosario Castellanos se ha convertido en una gran alternativa para miles de estudiantes. Esta universidad pública fue creada en 2019 por el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes capitalinos. Al momento, el Instituto Rosario Castellanos cuenta con cinco planteles: Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras. Además, tiene una sede a distancia y su oferta es de 18 licenciaturas, dos maestrías y un doctorado. Por si esto no fuera suficiente, también hay dos diplomados especializados en Educación Intercultural y Lenguas Indígenas.

El primer egresado del Instituto Rosario Castellanos

Cuando Fabián se enteró de la oferta educativa del Instituto Rosario Castellanos en CDMX, no lo pensó dos veces. Tras el rechazo de varias universidades, el joven se inscribió para cursar la licenciatura en Contaduría y Finanzas dentro de la Unidad Académica del instituto ubicada en Gustavo A. Madero. “Yo fui rechazado de otras universidades, pero, gracias al Instituto Rosario Castellanos pude estudiar una carrera. Realmente estoy agradecido. Es un proceso muy difícil, porque estamos en medio de una pandemia. Por ejemplo, muchas clases en línea. Yo siempre he pensado que todo es posible cuando uno tiene dedicación y esfuerzo”, fueron las palabras del joven estudiante.

 

Ahora, en una ceremonia muy emotiva, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le entregó al joven estudiante su constancia de créditos que además lo certifica como el primer estudiante graduado del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”. ¡Fabián cumplió su objetivo y ahora va por más! A sus 23 años, Fabián está listo para buscar su doctorado en Administración. “En la CDMX nos abrieron una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Yo invito a todos los estudiantes que van a pasar a un grado superior, para que consideren al Instituto Rosario Castellanos. No se van a arrepentir. El Instituto tiene excelentes profesores y me siento muy orgulloso de poder de representar a esta primera generación de graduados. Es algo que me deja sin palabras, pero, en verdad estoy muy feliz”, dijo Fabián Montoya quien estuvo acompañado en el evento por su familia.

Foto: Cortesía / Gobierno de la Ciudad de México

 

Tras ser el primer egresado del Instituto Rosario Castellanos, y de haber superado muchas dificultades en plena época de pandemia, Fabián reconoce que estos planteles educativos en la CDMX son una gran opción que le puede cambiar la vida a miles de jóvenes como él. “Yo fui de esas personas rechazadas de otras universidades. Busqué alternativas, hice mis exámenes varias veces y, aunque seguía siendo rechazado, decidí que no me iba a rendir. Ahora, gracias a la oportunidad que nos dieron en el Instituto Rosario Castellanos, yo pude hacer una carrera”.


Foto de portada: Cortesía / Gobierno de la Ciudad de México

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez