PUBLICIDAD

MEXICO

¡Tengo miedo! Extraño reptil causa pánico en canales de Xochimilco

¿Era un cocodrilo? Tras varios reportes a la Brigada de Vigilancia Animal acerca de su presencia, el animal fue capturado.

Luego de que varios reportes ciudadanos alertaran sobre la presencia de un extraño reptil en los canales de Xochimilco, la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendió el llamado y capturaron al que parecía ser un cocodrilo o un caimán, como varios testigos aseguraban. En un principio no tenían la certeza de qué clase de reptil era el que estaban observando, por lo que ciudadanos hicieron diversas denuncias a través de redes sociales para tratar de averiguar qué animal era, pues estaba causando pánico entre los pobladores del lugar.

Fue así que la Brigada de Vigilancia Animal se presentó en la calle Prolongación Josefa Ortíz de Dominguez en su cruce con el callejón Chililico, en la colonia La Santísima, alcaldía Xochimilco, para capturar la extraña presencia que tanto alboroto había causado en el lugar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

No era un cocodrilo, tampoco un caimán.

Finalmente, al arribar los especialistas al lugar, pudieron observar, de acuerdo con sus características físicas, que se trataba de un varano adulto del Nilo, con aproximadamente 120 centímetros de largo. El reptil fue metido, con los debidos cuidados, en una jaula, para ser llevado a las instalaciones de la Brigada, ubicadas en la misma alcaldía Xochimilco, para la realización de una valoración integral por parte de veterinarios especialistas. “Se realizó la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes”, explicó la policía capitalina.

Si no los ubican, los varanos del Nilo, similares a los lagartos monitores, son una especie originaria de África, se les puede encontrar en el desierto, la sabana o la jungla y también tienen que ser tratadas con bastante cuidado. Aunque son más pequeños que un cocodrilo, igual tienen cuerpo musculoso y muerden durísimo. Sus dientes también son puntiagudos y además tienen garras que les permiten defenderse, atacar o escalar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía que, al reconocer a los animales como seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, no los maltraten y los cuiden.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD