PUBLICIDAD

MEXICO

Extranjero prueba por primera vez una deliciosa 'guajolota' y esta fue su divertida reacción (video)

El extranjero, que es profesor de inglés en CDMX, probó por primera vez una 'guajolota' y su divertida reacción se hizo viral.

Algo que los mexicanos podemos presumir orgullosos es la gastronomía de nuestro país. Pues no por nada es una de las favoritas de cientos de extranjeros en el mundo. Son muy comunes los videos de cuando visitan México y prueban por primera vez alguno de nuestros platillos estrellas, sus reacciones van desde el llanto por la emoción hasta una sonrisa de oreja a oreja. Tal es el caso de este hombre estadounidense, que probó por primera vez una guajolota, que es sencillamente una torta de tamal y se volvió viral por su divertida y única reacción. 

En su cuenta de TikTok, el usuario @cdmxreview, que es maestro de inglés en la Ciudad de México, mostró la primera vez que se detenía en un puesto de tamales en las calles de la capital y probaba una deliciosa guajolota verde. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál fue la reacción del extranjero al probar una 'guajolota'?

En el video se puede ver al profesor explicando que es un guajolota, mientras enseña el alimento entre sus manos. Posteriormente da una mordida a la torta y la divertida reacción hizo reír a sus seguidores, pues al no saber qué estaba tan caliente, su expresión fue muy abrupta y luego de probarla comenzó a reír de los nervios de que se había quemado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que no dio mucho contexto en el video, en los comentarios, el profesor contó un poco más de su experiencia al probar por primera vez las icónicas tortas de tamal de la Ciudad de México. Afirmó que la famosa guajolota sabía deliciosa y le había encantado el sabor, sin embargo, se enchiló, algo común con la comida mexicana cuando la prueban los extranjeros, aunque los habitantes locales digan que ‘casi no pica’. 

El video rápidamente se volvió viral entre los usuarios de la red, juntando más de cuarenta mil me gustas, 12 mil reproducciones y cientos de comentarios en donde los seguidores opinan sobre la divertida reacción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ

¿Qué es una 'guajolota'?

La torta de tamal, más conocida como 'guajolota', es una preparación típica de la Ciudad de México que consiste en una torta, es decir, un bolillo, telera u otro tipo de pan blanco, relleno de tamal, que es masa de maíz cocida en agua o al vapor.

Se considera un antojito popular, es decir, comida callejera mexicana, y típicamente se consume para el desayuno. Cuesta alrededor de los 17 pesos mexicano y en los puntos de venta se suele acompañar de atole, combinación conocida popularmente como ‘guajolocombo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existen diversas teorías acerca del origen del nombre 'guajolota'. Algunos lo atribuyen a la forma cebada y redondeada similar a la pechuga de un guajolote. También, ya que es un antojito altamente calórico, se dice a quien lo consume que lo ‘engordará como a un 'guajolote’. Otras fuentes afirman que su nombre proviene de un tipo de pan de baja calidad que se usaba para prepararlas, llamado también 'guajolote'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

_____________________________________________________

Foto de portada: TikTok.

Podría interesarte
Etiquetas:noticiascomida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD