Extranjera muestra singular forma de abrir un tamal y causa polémica en redes (video)

Javier CisnerosJueves, 30 de diciembre de 2021 18:18

shares
mexico extranjera muestra singular forma de abrir un tamal y causa polemica en redes

La extranjera mostró la singular forma de abrir un tamal con cubiertos y causó polémica en redes.


Comer un tamalito por las mañanas debería ser considerado una de las maravillas del mundo, pues ese sabor y esa consistencia que se deshace en tu boca, es lo mejor. Muchos son los extranjeros que vienen a México y quedan hechizados con el sabor de nuestra 

gastronomía, tanto que terminan replicándola en sus respectivos países, pero como dicen: puede ser imitada, pero jamás igualada, pues hace poco se viralizó en redes un video en el que una extranjera muestra como debe abrirse un tamal y causó polémica. 


En México comer un tamal no tiene mucha complicación, pues cuando lo compras en un puesto, sólo abres la hoja con tus manos, metes el tenedor o la cuchara y comienzas a comerlo. Incluso hay muchas personas que pasan a comprar uno antes de irse a trabajar y entre prisas, se van comiendo su tamalito en el camino. 


Hace unos días se viralizó en una cuenta de TikTok la forma en que una extranjera abre el tamal antes de comerlo y dejó a todos los mexicanos sorprendidos. 


¿Cómo se abre el tamal?

En el video que ya suma casi dos millones de reproducciones y más de cien mil reacciones, se ve una mesa con manteles, cubiertos para varios tiempos, servilletas de tela y en el centro del plato un tamal envuelto. 


La joven toma un par de cubiertos y comienza a mostrar la forma en que abre el tamal ayudándose de el tenedor y el cuchillo. Remueve los hilos, para después engancharse de la hoja, darle vuelta y sacarla por completo. 


Al terminar pone las hojas del tamal en un plato aún más pequeño que de la misma forma está bien acomodado en la mesa.  


¿Cuál fue la reacción de la gente? 

Ante esta divertida situación, los comentarios no se hicieron esperar y varios usuarios opinaron sobre esta singular forma de abrir el tamal. 


‘En ese tiempo ya me hubiera comido dos’, dice uno de los usuarios. ‘Qué elegancia la de Francia, pero quién pone ligas a los tamales', dice otro comentario. 


Incluso varios de los usuarios jugaron con divertidos nombres nuevos para el platillo, como, ‘Croissant de maíz, relleno de pollo en salsa esmeralda’ o ‘Pasta de elote envuelto en hoja añejada’. 


No cabe duda que se abra como se abra, el tamal es uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y nos encanta por su delicioso sabor.


extranjera muestra singular forma de abrir un tamal y causa polemica en redes 1


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.

ETIQUETAS: noticias comida videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS