PUBLICIDAD

MEXICO

Extranjera descubre que en México se come chicharrón; en su país es un ‘platillo de ricos’

Al parecer nuestro delicioso chicharroncito es todo un gran lujo en Dinamarca.

No cabe duda que los antojitos mexicanos son de los favoritos a nivel mundial, pues su delicioso sabor deja a todos con ganas de más. Hace unos días, una joven danesa, que actualmente radica en Monterrey, compartió en su cuenta de TikTok la sorpresa que se llevó al darse cuenta que en México el chicharrón es una comida muy popular que puedes encontrar en todos lados a diferencia de Dinamarca, en donde ese rico antojito es considerado solamente para personas con alto poder adquisitivo.

En el video corto, se puede ver a la joven extranjera muy sorprendida y emocionada al conocer el sabor del chicharrón regio. El TikTok fue compartido en la cuenta, @theforbiddenlamp, de la misma usuaria identificada como Laura, quién explicó que en su país, Dinamarca, este platillo, cuyo ingrediente principal es el chicharrón, se llama ‘Stegt Flaesk Med Persillesovs’, que en su traducción en español podría ser llamado, “tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

‘Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación’, explicó la joven en el video.

¿Cómo es el chicharrón en Dinamarca?

La joven danesa explicó que el platillo tradicional en su país se sirve con papas y perejil, y es una comida que consumen las personas con alto poder adquisitivo, en pocas palabras este antojito sería sólo posible de consumir por la ‘gente rica’; mientras que en México lo acompañamos en salsa verde y con tortillas para hacerlo en taco y se encuentra al alcance de todos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

‘El chicharrón es como el de Dinamarca, ya estamos avanzando. Ya nada más falta el sistema de salud por igual al de Dinamarca. Cada vez más cerca’, ‘Nombre comadrita, cómelo con guacamole y salsa verde’, ‘Pruébalo con frijolitos y aguacate’, fueron algunos de los comentarios en el video de usuarios que le recomendaron distintas formas de aompañarlo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD