VIDEO. Expulsan de Tepito a predicador... ¡por encarar a creyentes de la Santa Muerte!

Lau AlmarazJueves, 27 de agosto de 2020 17:38

shares
mexico

No es la primera vez que Phillip Blair encara a creyentes de otras religiones para esparcir su fe en Jesucristo.


Así sin más. Con cámaras de video y un micrófono, Phillip Blair se metió a Tepito, específicamente a la calle de Alfarería, para posarse en el número 12, justo enfrente del altar dedicado a la Santa Muerte, mismo que es sumamente popular en la Ciudad de México.


El predicador estadounidense, quien se presenta también como director de la Antorcha de Cristo, una organización que esparce sus mensajes religiosos en redes sociales, fue expulsado por los creyentes de este altar ubicado en el conocido "barrio bravo", quienes le exigieron respeto hacia sus creencias.

 1


Sin miedo a nada

Blair quería incitar a los creyentes de la Santa Muerte a seguir el camino de Jesucristo, según el video que él mismo subió a sus redes sociales. Apenas llega al altar, comienza con el discurso para intentar cambiar la fe de los creyentes de la conocida también como "flaca".


"Los bendecimos en el nombre de Jesucristo. Estamos aquí para decirles que los amamos y nos importan, pero también venimos a decirles que Jesucristo es la luz que brilla en todos los lugares oscuros. Un día vamos a morir y cuando eso pase nuestra alma se irá al cielo o al infierno. Y creo con toda mi alma que la única manera de conseguir la vida eterna es a través de Jesucristo", predicaba Blair.


Fue en ese momento cuando quien se encarga de mantener el altar, una mujer adulta, pide que por favor se retiren y que respeten las creencias de los demás. Apoyada por los demás visitantes del altar a la Santa Muerte, comienzan a decirle que se vaya a predicar... a otro lado.


'Ustedes no necesitan a la Santa Muerte'

Mientras la gente se acercaba al traductor para decirle en español que se retirara, Blair seguía incitando a que la gente dejara de creer en la Santa Muerte para acercarse a Jesucristo. "Ustedes no necesitan a la Santa Muerte, necesitan a Jesús", decía Blair mientras que la gente lo empujaba para que se alejara del lugar.


"Les van a volar su put* madr*"; "Váyanse a ching*r a su madr*"; "¡Ándale, sí, sí!"; "Ching* tu madr*", fueron algunas de las frases que usaba la gente para tratar de alejar a Blair, quien aunque caminaba a donde lo dirigían los creyentes de la Santa Muerte, no dejaba de emitir su discurso acerca de Jesucristo.


Este predicador es famoso por emitir mensajes con el afán de esparcir el mensaje de Jesucristo -supuestamente- no sólo en México, sino también en otros países como Nueva Zelanda, en donde molestó a la comunidad LGBT+, algo que emuló en Londres. En redes también lo acusaron de haber insultado a personas discapacitadas en Australia.


Podría interesarte:

'Espero no haya vacuna para quienes no van a la iglesia', dice sacerdote

Respetando el diezmo y sin saludo de mano, reanudan misas presenciales


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS