Expulsan a estudiante de secundaria por vivir con tío gay en Nuevo León

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de noviembre de 2019 21:16

shares
mexico expulsandesecundariaennuevoleonjovenporquevivecontiohomosexual

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, acompañaron a Luis Miguel a denunciar formalmente el caso ante la CEDHNL.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la historia de alumno de secundaria en Apodaca que fue expulsado de la escuela por vivir un familiar homosexual en Nuevo León.


Luis Miguel, integrante de la comunidad de la diversidad sexual, lamentó que la directora de la secundaria número 12 “Miguel Ángel Granados Chapa”, turno vespertino en Apodaca, decidió expulsar a su sobrino porque podría “volverse gay” al vivir con su tío y que “eso no es bueno”. 


“… pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino en muchos momentos, constantemente lo acosaba y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo”, escribió en un post en Facebook. 


Tras recibir una llamada de la directora, Luis Miguel acudió de emergencia a la escuela al pensar que su sobrino sufrió algún accidente, sin embargo, notificó que el menor de edad sostuvo una riña verbal y fue grosera con ella. 

Durante la conversación en la dirección, la docente se percató que Luis Miguel llegó con su pareja y solicitó que se retirara para hablar en privado sobre las acciones de su sobrino, pero los argumentos de la directora fueron discriminatorios. 


“… me dijo que mi sobrino respondió así porque quizás tenía conflicto con mi homosexualidad, e incluso que yo podía ‘volverlo gay’ y eso era malo, claro está que quede sorprendido con lo que la directora me estaba diciendo y tuvimos un acalorado debate acerca del asunto, donde me dijo que yo no podía tener pareja, comparando la situación con los casos de madres "que meten a la casa a sus novios" (sic), señaló. 


Aunque no es su tutor legal, Luis Miguel explicó a la maestra que su sobrino se encuentra bajo su cuidado porque su tía, titular del menor de edad, se encuentra fuera del país. Tras finalizar la discusión, su sobrino pidió disculpas a la directora, pero ahí no terminó la situación. 

La semana pasada ocurrió la expulsión, e incluso la directora sugirió que enviaría los papeles del estudiante a otra institución tras insinuar que el comportamiento del alumno es afeminado por amarrar una sudadera alrededor de la cintura. 


Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, acompañaron a Luis Miguel a denunciar formalmente el caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) por discriminación o maltrato.

____________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

expulsandesecundariaennuevoleonjovenporquevivecontiohomosexual 1


Podría interesarte:

369 personas transgénero murieron asesinadas en el último año

¿Por qué las fotos de Ezra Miller tienen a la comunidad LGBT dividida?

¡Histórico! Senado aprueba seguridad social para parejas del mismo sexo

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS