David Bowie is: la exposición virtual disponible en tu móvil

Georgette ValentiniMartes, 17 de julio de 2018 18:56

shares
mexico exposicion en realidad virtual de david bowie disponible en celular

Vive la experiencia virtual de David Bowie is desde la comodidad de tu sofá.


Tuvimos seis años para ver la exposición de David Bowie is en varias ciudades del mundo, una exhibición que mostraba archivos personales del artista de manera íntima y su gran influencia como ícono de la cultura pop.


La expo terminó y quienes no fuimos testigos de esta, ahora tenemos la fortuna de vivirla de manera digital, a través de nuestros smartphones.


exposicion en realidad virtual de david bowie disponible en celular 1

La gira de The David Bowie is ha llegado a su fin, pero ¡el show debe continuar! (Foto: Vrmaster)


La exposición de realidad virtual David Bowie is será una recreación de todos los elementos, un proyecto organizado por los curadores de la misma y Sony Music Entertainment Inc. de Japón, en colaboración con Planeta, V&A y DB Archive.


La noticia fue anunciada a través del website y redes sociales de David Bowie.

“La gira de The David Bowie is ha llegado a su fin, pero ¡el show debe continuar! Este otoño [...] se lanzará una recreación digital de la exposición a través de smartphones como una experiencia virtual”.


exposicion en realidad virtual de david bowie disponible en celular 2

David Bowie is muestra su gran influencia como ícono en la cultura pop. (Foto vía Hollywood Reporter)


The David Bowie is para móviles incluirá imágenes, videos y música. Además, se hace la inclusión para nuevos públicos, como las nuevas generaciones interesadas en realizar una gran cantidad de actividades a través de sus dispositivos.


“Escáneres de tercera dimensión serán los encargados de mostrar cada detalle del increíble vestuario, así como algunos artefactos de valor. La experiencia también permitirá a los espectadores ponerse de manera virtual uno de los trajes de Bowie”, se menciona en el comunicado oficial del equipo.


exposicion en realidad virtual de david bowie disponible en celular 3

Podrás usar, de manera virtual, uno de los trajes de Bowie. (Foto vía Mpora)


Sus trajes icónicos, diseñados por Freddie Burretti especialmente para el tour de Ziggy Stardust, artes originales de sus álbumes y pinturas en óleo como los retratos que Bowie realizó de Iggy Pop, 85 hojas con las letras de sus canciones escritas a mano o fotos y videos que recorren la vida de Bowie, desde su adolescencia hasta su muerte. Todo esto y mucho más podremos ver en su The David Bowie is virtual desde tu móvil.


La versión digital de David Bowie es se lanzará en otoño de este año. Y una versión actualizada estará disponible en las principales plataformas de RV en 2019.


Podría interesarte:

Ve el nuevo teaser de “Stranger Things”

La equivocación de Google que ilusionó a los seguidores de Tool

¡A celebrar el día del emoji!

ETIQUETAS: Arte Tecnología cultura
REFERENCIAS: David Bowie Oficial
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS