Amenaza de huelga sobre 70 tiendas de Walmart México

Vicente RendónViernes, 1 de marzo de 2019 11:12

shares
mexico explotara huelga en 70 tiendas walmart mexico

Aunque la CROC ya ha fijado su postura, los líderes mantienen bajo amenaza la operación de Walmart y le dan hasta el 20 de marzo para dar respuesta.


La cosa no está nada fácil para Walmart México. En los últimos días la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), una de las confederaciones de sindicatos más poderosas del país, exigió a la empresa norteamericana que debe repartir a sus trabajadores el 4 por ciento de sus ventas anuales, en otras cifras esto representaría para la empresa ceder alrededor de 24 mil 676 millones de pesos. 


explotara huelga en 70 tiendas walmart mexico 1

(Foto: José Hernández / Cuartoscuro)


Claro que es una petición que suena descabellada, pues la cifra representa el 67 por ciento de la utilidad neta obtenida sólo en 2018 cuando las ventas de la cadena de autoservicio sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos. Sin embargo, la CROC no está jugando y si no se cumplen las exigencias cada trabajador afiliado a la confederación se irá a huelga provocando el cierre de más de 70 tiendas.


La CROC exige un aumento salarial de 20% y un bono de cuatro por ciento por cada venta realizada y si esto no se hace realidad, el estallido de la huelga comenzará el próximo 20 de marzo, según lo dicho por René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC.


explotara huelga en 70 tiendas walmart mexico 2

(Foto: José Hernández / Cuartoscuro)


CROC abierto a un diálogo

Aunque la Confederación ya ha fijado su postura, se prevé que este viernes los líderes de la CROC se reúnan con directivos de Walmart México para llegar a un acuerdo. 


Lo cierto es que Walmart no está en una posición fácil pues este jueves sus acciones en México cayeron un 4.61%, la caída más fuerte en términos porcentuales desde el 9 de noviembre de 2018. En lo que va de la semana, las acciones de la minorista más grande del País acumulan una pérdida de 5.69%. 


Podría interesarte:

Cisen, NAIM y huelgas, los temas de AMLO en 'La mañanera'

Estalla huelga en la UAM, más de 15 mil alumnos serán afectados

ETIQUETAS: Política Economía Gobierno
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS