Las redes sociales han mostrado su indignación por el atroz crimen de Valeria Carrasco, una mujer transgénero de 25 años en Colima. La madrugada de este miércoles, su cuerpo fue encontrado sin vida en un domicilio ubicado en el municipio de Villa de í?lvarez. Los detalles de la historia son escalofriantes, en una semana brutal de transfeminicidios en territorio nacional. Además del caso de Valeria, Ivonne í?lvarez de 33 años, fue asesinada hace unos días en la Ciudad de México y Kendra, de 26 años, murió torturada en Tijuana.
Justicia para Valeria
De acuerdo al reporte de varios medios locales, Valeria Carrasco llegó a su domicilio acompañada de varios conocidos. Algunos minutos después, una persona que vivía con ella llegó a la casa y comenzó a percibir un fuerte olor a quemado. Cuando entró a la recámara de Valeria, la encontró muerta y con el cabello incendiándose. Además, según el informe de las autoridades, Valeria habría sido asfixiada.
El “Colectivo Inclusión” ya anunció que el próximo domingo habrá una marcha para exigir respuestas al gobierno local. La cita es a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Colima.
Foto: Facebook / Colectivo Inclusión.
Las historias de Ivonne y Kendra
El 1 de julio en la Ciudad de México, Ivonne N, una mujer trans de 33 años, fue asesinada al interior de una estética en Iztapalapa. El dueño del negocio llegó al establecimiento y encontró el cuerpo de la víctima atado de manos y pies. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos jóvenes de 18 años ya fueron detenidos como presuntos responsables.
También hace unos días, en Tijuana, otra mujer trans, Kendra de 26 años, fue asesinada al interior de su hogar en la colonia Hacienda Los Laureles. En aquel reporte de las autoridades, los vecinos notificaron que la casa se estaba incendiando y, cuando llegaron los bomberos, se encontraron con el cuerpo de Kendra, quien también, como en los otros casos, estaba atada de brazos tras ser golpeada.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial.
Podría interesarte:
Activistas trans exigen justicia para Paola Buenrostro, compañera asesinada en 2016
Van cuatro años sin justicia del transfeminicidio de Paola Buenrostro
Covid disparó la epidemia de la discriminación contra la comunidad LGBT