VIDEO. Tragedia en Tepic: explosión de pipa deja al menos doce personas muertas

Lau AlmarazLunes, 16 de noviembre de 2020 13:00

shares
mexico

El saldo preliminar es de al menos doce muertos y por la magnitud del suceso, este número podría aumentar.


Nota del editor: actualizada a las 14:15 hrs.


La explosión de una pipa que transitaba sobre la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, dejó un saldo de al menos doce personas muertas, de acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado.


 1


Se confirmó también que elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, se trasladaron al lugar para atender la emergencia, de la cual ya se encuentran siendo divulgados algunos videos en redes sociales.


A través de su cuenta de Twitter, Antonio Echevarría, gobernador de la entidad, confirmó estos acontecimientos e instruyó a que se atienda y apoye a las víctimas lo más pronto posible.

 2


De acuerdo a diversos medios de comunicación, entre ellos El Heraldo de México, la explosión de la pipa transportadora de gas alcanzó a varios vehículos que fueron dispersados por varios metros a la redonda, e incluso en las paredes de los cerros que rodean esta vía.

 3


A través de diversos videos, se ha informado cómo es que esta pipa explotó afectando a decenas de autos a su alrededor, provocando hasta el momento doce muertes.


Cuatro autos involucrados

De acuerdo a los últimos reportes, el chofer de esta pipa de gas perdió el control, volcándose y provocando la explosión en la que fallecieron, hasta el momento, doce personas.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, informó que fueron cuatro los autos involucrados en esta explosión:


  • Tractocamión de doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.
  • Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
  • Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo)
  • Camioneta tipo vagoneta, de la cual se desconocen más generales (con al menos cinco personas fallecidas al interior).


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS