PUBLICIDAD

MEXICO

Explosión de polvorín en Guanajuato deja cinco muertos, entre ellos, dos niños

La tragedia ocurrió en el municipio de Villagrán, en donde una familia elaboraba juegos pirotécnicos para las próximas fiestas decembrinas.

Una explosión de una fábrica de artesanal de pirotecnia ubicado en la comunidad de Suchitlán en el municipio de Villagrán, en Guanajuato, se registró este día dejando un saldo de 5 personas fallecidas, entre ellos, dos niños y 19 personas heridas. Personal de la fiscalía Estatal de Guanajuato y elementos de seguridad pública, así como de protección civil y bomberos de Celaya y Villagrán, fueron quienes acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y rescatar a quienes pudieran estar atrapados.

Las autoridades trabajaron para mitigar el fuego y las explosiones que aún se registraban en el lugar debido a la pólvora, las cuales se seguían escuchando mucho tiempo después de la tragedia, según reportes que vecinos hicieron en redes sociales. Testigos afirman que el fuerte estallido se escuchó a distancia e hizo retumbar la tierra, posteriormente una densa columna de humo gris, que se elevó a varios metros de altura, pudo ser captada a lo lejos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un chispazo, la causa del incidente

Según reportes, en la zona se encuentran instalados varios polvorines donde familias enteras se dedican a la elaboración de fuegos pirotécnicos y al momento de la explosión, que al parecer se produjo debido a un chispazo, un grupo de personas laboraba en el sitio, todas ellas eran familiares. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, en tanto, las personas fallecidas, fueron llevadas a las instalaciones del forense.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Villagrán, a través de su presidente municipal, Juan Lara Mendoza, externó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este fin de año debido a las fiestas decembrinas, el consumo y venta de pirotecnia incrementa, por lo que la población se encuentra en mayor riesgo de sufrir accidentes, por eso las dependencias de Protección Civil llaman a extremar cuidados y en la medida de lo posible, evitar que los niños manipulen cualquier tipo de pirotecnia para su mayor protección.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD