PUBLICIDAD

MEXICO

Pipa se queda sin frenos, choca y explota en Acapulco: hay una persona muerta

El hecho ocurrió a la altura del fraccionamiento Pichilingue; la columna de humo se apreciaba desde diferentes puntos del paradisiaco puerto.

Autoridades del estado de Guerrero alertaron la tarde de este lunes sobre un accidente ocurrido en la Avenida Escénica, frente al fraccionamiento Pichilingue, en el puerto de Acapulco, donde una pipa que al parecer pertenecía a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la cual transportaba combustible, se quedó sin frenos, volcó y se comenzó a incendiar. Posteriormente devino la explosión, provocando llamas a su alrededor y una gran columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

Por este incidente, elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco junto a autoridades de los tres niveles de gobierno, llegaron hasta este punto para atender el incidente. De igual manera, dieron a conocer que la circulación estaba cerrada en ambos sentidos de esta vialidad, “Se pide evitar la zona y dejar vía libre a los vehículos de emergencias”, agregaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La columna de humo se apreciaba desde diversos puntos del puerto

Posterior a la explosión de la pipa, comenzaron a circular imágenes en redes sociales de la magnitud del incidente ocurrido en Acapulco. En dichas imágenes se podían apreciar las llamas que consumían el vehículo, mientras el resto de los automovilistas buscan alejarse de la zona de desastre. De igual manera, en algunas grabaciones, capturadas a varios kilómetros de distancia, se puede apreciar una elevada columna de humo negro, producto del estallido de la pipa. Las imágenes causaron asombro entre los turistas que se encontraban disfrutando del puerto de Acapulco.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Acapulco, por medio de sus redes sociales, pidieron a los habitantes de las zonas cercanas, no acercarse al punto donde ocurrió este accidente, ya que personal de emergencias seguía trabajando en el lugar. Lamentablemente, de acuerdo a medios locales, indican que el director de Bomberos de Acapulco, Adán Magallanes, confirma que el incidente dejó como saldo una persona fallecida y cuatro lesionados. De acuerdo al funcionario, la víctima mortal de este hecho fue el chofer de la pipa, quien perdió la vida calcinado dentro del vehículo al momento de la explosión. Las cuatro personas lesionadas son el chofer del taxi, que fue alcanzado por impacto de la pipa antes de volcarse y tres pasajeros que viajaban en dicho taxi, los cuales fueron trasladados de emergencia al Hospital General del Quemado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD