No. La explosión en Tlahuelilpan no afectará suministro de gasolina en CDMX

Lau AlmarazSábado, 19 de enero de 2019 10:38

shares
mexico

Pese a la explosión en la que, hasta el momento, se acumulan 66 víctimas mortales, el suministro no se verá afectado.


Apenas sucedió la explosión y se dieron a conocer detalles sobre lo que pasó en Tlahuelilpan, Hidalgo, las preguntas comenzaron a hacerse presentes. Una de las más recurrentes realizadas a través de las redes sociales, era si seguiría o no el abasto de gasolina en la Ciudad de México, tomando en cuenta las posibles afectaciones a los ductos tras esta explosión.


De inicio, Pemex indicó a través de las propias redes sociales a atender algunas recomendaciones para evitar que haya más desgracias como la de Tlahuelilpan y, entre algunas otras cosas, indicó que no, que el suministro de gasolina en la Ciudad de México no se verá afectado de ninguna manera.


 1


No se verá afectado el suministro

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos anunció que la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula. "Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México", indicaron mediante la popular red social.


Lee también: Policía cibernética pide respetar a víctimas de explosión en Tlahuelilpan


 2


Sin víctimas en incendio en Querétaro

Cerca de la medianoche se dio a conocer también que se suscitó un incendio en una toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro y que de éste, no hubo ningún riesgo para la población.


Con un comunicado que también se difundió en redes sociales, Pemex aseguró que "sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población".


Podría interesarte:

Reportan 66 muertos por explosión en ducto de Pemex

No sólo Tlahuelilpan, estalla otro ducto de Pemex en Querétaro

Ordena AMLO ayudar a presuntos huachicoleros tras explosión en ducto


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS