Explica López-Gatell semáforo para el desconfinamiento

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de mayo de 2020 20:06

shares
mexico

"Cada color en el semáforo nos va a decir cuál es el riesgo", dijo el Subsecretario López-Gatell.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell explicó este miércoles los colores del semáforo de riesgo para el desconfinamiento ante la emergencia sanitaria que representan el coronavirus (covid-19) en México. 


En conferencia de prensa, pidió que se conserven las medidas higiénicas para enfrentar la 'nueva realidad' frente a la pandemia. 


Señaló que, después de 1 de junio, iniciarán nuevas actividades esenciales como minería, construcción y automotriz que aprobó recientemente el Consejo de Salubridad. 


 1


"Cada color en el semáforo nos va a decir cuál es el riesgo; la probabilidad de un rebrote, la consecuencia del rebrote, la vulnerabilidad de poblaciones y la capacidad de resilencia", dijo el funcionario. 


"Las escuelas de nivel básico tienen una alta probabilidad de contagios de COVID-19, con una agravante que es la transmisión hacia adultos mayores", agregó.


Indicó que deberá haber un monitoreo continuo, el regreso a la “nueva normalidad” será escalonada y organizada. 


Para personas vulnerables, el color rojo significa: quédate en casa, el naranja es el máximo cuidado, amarillo es cuidado medio y el verde cuidado de control.



_________________________________

 2


Podría interesarte:

OMS advierte que covid-19 podría volverse endémico y no irse nunca

Aumentan a 4 mil 220 muertos y 40 mil 186 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS