De ser futbolista profesional y jugar en Liga MX a parar a prisión, ese fue el giro que el destino le tenÃa preparado a Diego RodrÃguez, ex jugador de los Pumas de la UNAM, que fue detenido por el presunto delito de narcomenudeo y posesión de armas. El ahora ex futbolista de 25 años fue capturado ayer jueves junto a tres hombres más cuando transitaban por vialidades de las colonia Copilco y Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldÃa Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de una orden de cateo llevada a cabo por elementos de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los cuatro detenidos son señalados por ser presuntos integrantes del grupo criminal Los Guerreros. Durante la detención, fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaÃna, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además de un auto Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG. El exjugador de los Pumas y sus supuestos cómplices fueron puestos a disposición Ministerio Público de la FiscalÃa para la Investigación del Delito de Narcomenudeo.
âEl Kalushaâ, promesa de los Pumas
Diego RodrÃguez Miranda âEl Kalushaâ? estuvo con los Pumas desde el año 2014 jugando con el equipo Sub 17, posteriormente fue avanzando de categorÃa hasta debutar en 2018 en Primera División ante Atlas; sin embargo, no logró consolidarse en su posición de defensa. Luego de no conseguir afianzarse, RodrÃguez continuó su carrera en Pumas Tabasco el nuevo proyecto que funcionó como filial. No obstante, antes de eso, el jugador se vio implicado en un hecho que ya hacÃa sospechar su nexo con integrantes de grupos delictivos pues en 2019 recibió un disparo en el pie derecho que le costó varios meses fuera de la cancha.
Lo último que se conoce de la carrera como futbolista del ex de Pumas es que en 2021 se unió a las filas del Irapuato en la Liga Premier, pero los problemas legales del club (que le impidieron jugar en la Liga de Expansión tras obtener el ascenso) han hecho que toda su plantilla no tenga actividad deportiva, por lo que para âEl Kalushaâ? significó dejar el futbol profesional.