Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Exigen quitar a México la sede del Mundial 2026 por los hechos violentos en el Querétaro vs Atlas

Por: Javier Cisneros 6 de marzo de 2022

Usuarios en redes sociales cuestionaron la participación de México en la Copa del Mundo 2026 por los recientes hechos de violencia en el Querétaro vs Atlas.

Hace unas horas se vivió lo que podría calificarse como uno de los peores episodios dentro de la historia del futbol mexicano, pues mientras se disputaba un juego de la Liga Mx entre Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora, fuertes actos de violencia protagonizaron una rivalidad entre la afición.

Los violentos hechos ya han dado la vuelta por todo el mundo. Decenas de videos en los que se puede ver la brutalidad con la que se enfrentaron ambas tribunas dentro del estadio en Querétaro.

¿México podría quedarse fuera del Mundial 2026?

En redes sociales, los comentarios y reacciones ante los lamentables hechos ocurridos este sábado 5 de marzo en el futbol mexicano, no se hicieron esperar, pues decenas de personas cuestionaron el hecho de que México forme parte de la Copa del Mundo 2026 de la mano de Estados Unidos y Canadá, afirmando que luego de ver lo ocurrido en el juego disputado por Querétaro vs Atlas, el país tricolor no se encuentra preparado para un evento de esa talla.

Fue el periodista Manu Martín de ESPN quien lanzó una fuerte critica ante los violentos hechos ocurridos en Querétaro, quien cuestionó la postura de México al querer ser sede en el Mundial del 2026:

Perdóneme, así quieren organizar un Mundial de Fútbol???

— Manu Martín ESPN (@manumartin23) March 6, 2022

Por su parte la presentadora deportiva de ESPN, Vanessa Huppenkothen, publicó en su cuenta de Twitter su postura ante la participación de México en la Copa del Mundo, la cual afirmó, no nos merecemos tras ver los hechos ocurridos este sábado entre las tribunas del Querétaro vs Atlas.

Y queremos un mundial en 2026? Para nada, no lo merecemos!

— Vanessa Huppenkothen (@vanehupp) March 6, 2022

Fernando Gimeno, delegado de EFE NOTICIAS en Ecuador, se sumó a las criticas por lo ocurrido en la afición mexicana y calificó los hechos como una ‘masacre’ que debe tener una sanción internacional ejemplar. Pidió a la FIFA retirarle a México la sede del Mundial 2026 y sugirió que los clubes mexicanos jueguen sin público sus partidos internacionales.

La masacre de #Querétaro requiere una sanción internacional ejemplar frente a tamaña atrocidad. Por lo pronto la @fifacom_es debería retirar la sede del Mundial 2026 y que por un largo tiempo los clubes mexicanos jueguen sin público sus partidos internacionales.

— Fernando Gimeno (@FernandoGimeno) March 6, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: