PUBLICIDAD

MEXICO

‘Por todas las que ya no están’: Exigen justicia por feminicidio de Ana Lilia

A Ana Lilia le quitó la vida a golpes su pareja sentimental; dejó a dos pequeñas en orfandad.

Desde el pasado domingo por la noche colectivas feministas y activistas se concentraron en los municipios Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, Querétaro para realizar una protesta en pro de exigir justicia y reparación integral del daño por el feminicidio de Ana Lilia ‘N’ suscitado este fin de semana.

Con consignas como ‘Justicia por Ana Lilia’, ‘Ninguna de nosotras estamos a salvo mientras los feminicidios no sean repudiados por el estado y la sociedad’, y ‘Ana Lilia somos tu y todas las que no están’, decenas de mujeres acudieron a realizar una vigilia en el jardín principal de Jalpan de Serra, en donde colocaron velas para recordar la memoria de Ana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sabemos del feminicidio de Ana Lilia?

Ana Lilia murió la madrugada del domingo 4 de diciembre en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, debido a la gravedad de sus heridas, tras recibir una golpiza por parte de su pareja sentimental. Cabe mencionar que la joven tenía cuatro meses y medio de embarazo.

Según información compartida por las autoridades, el día 3 de diciembre alrededor de las 9:00 horas en la comunidad de Rincón de Piedra Blanca en Querétaro, se solicitó apoyo al número de emergencias 911, pues se reportaba la agresión a una mujer de nombre Ana Lilia, al interior de un domicilio, por lo que elementos de emergencias arribaron al lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por la preocupación de las heridas y el estado de embarazado de la joven, sus familiares la trasladaron en un automóvil privado para recibir los primeros auxilios, posteriormente fue interceptada por una ambulancia en el camino quien la llevo al Hospital de Jalpan, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue trasladada rápidamente al Hospital del Niño y la Mujer en la capital del estado.

Lamentablemente, durante las primeras horas del domingo 5 de diciembre, autoridades médicas reportaron su muerte. Además de estar embarazada, Ana Lilia tenía dos pequeñitas de 3 y 8 años de edad, mismas que quedaron en orfandad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD