Exigen justicia para Tadeo, el bebé que murió en un atentado en Jalisco

Gustavo PinedaMiércoles, 23 de mayo de 2018 17:23

shares
mexico exigen justicia por bebe incinerado en atentado en jalisco

«Perdónanos, Tadeo. No pudimos darte un país mejor», lamentaron los ciudadanos tras manifestarse en las calles de Guadalajara

¿Por qué se llevan a gente inocente? ¿Por qué matan a gente inocente que nada tiene que ver? Si se quieren matar, que se maten entre ellos y no dañen a gente buena.

Estas fueron las palabras de Alex, padre de Tadeo, el pequeño de ocho meses que murió este martes después de que hombres armados lanzaron intencionalmente una bomba molotov a un camión del transporte público en Zapopan, Jalisco.


El lunes la zona metropolitana de Guadalajara sufrió una ola de violencia, derivada de varios atentados contra el exfiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, orquestados por un grupo de élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


VIDEO


En dicho atentado, registrado en avenida Chapultepec, unos 12 presuntos integrantes del grupo delictivo más poderoso del país intentaron asesinar a Nájera, sin embargo, el conocimiento como exfiscal provocó un rápido movimiento de sus escoltas en un restaurante de la zona, lo cual provocó una balacera que dejó un saldo de diez personas heridas, siete civiles y tres policías.


Tras el primer atentado contra el funcionario, se registraron bloqueos e incendios a tres camiones del transporte público, siendo el último uno de los más mortíferos, cuando hombres armados incendiaron una unidad entre las avenidas Mariano Otero y Las Torres de Zapopan.


exigen justicia por bebe incinerado en atentado en jalisco 1


En ese camión estuvo Tadeo junto con su mamá y varios pasajeros. El pequeño sufrió quemaduras en casi el 100 por ciento de su cuerpo tras la detonación de una bomba molotov. Su padre, Alex, de apenas 22 años, exige justicia para su hijo y tiene esperanza de volver a ver el rostro de su esposa, quien se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio local.


Al conocerse su historia, la ciudadanía salió a las calles para manifestarse en contra de la violencia. Este martes por la tarde cientos de personas se concentraron en la Glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara para exigir justicia y seguridad en la entidad.


exigen justicia por bebe incinerado en atentado en jalisco 2


«Perdónanos, Tadeo. No pudimos darte un país mejor en el que pudieras vivir», escribió el artista gráfico Qucho, como parte de las manifestaciones artísticas para recordar el dolor que vive el estado ante los constantes problemas de violencia.


Podría interesarte:


¿Por qué intentaron asesinar al exfiscal de Jalisco?

Detienen a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

ETIQUETAS: México Narcotráfico violencia
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS