PUBLICIDAD

MEXICO

#JusticiaParaSofia: alumna de Prepa 4 que perdió la vida tras acudir a su fiesta de graduación

La joven de 17 años perdió la vida tras ser intoxicada en un bar de la colonia Doctores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga como feminicidio el caso de Sofía Morales, de 17 años, quien presuntamente perdió la vida tras ser intoxicada en un bar de la colonia Doctores.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril cuando la joven estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México, acudió a su fiesta de graduación en el bar ‘Marvelous’, acompañada por tres amigas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el lugar, las menores de edad presuntamente habrían sido intoxicadas con una bebida. Junto a sus acompañantes, Sofía fue trasladada de urgencias a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

Tras los hechos, la Fiscalía capitalina informó que el cuerpo de la joven no presentaba signos de violencia y que en un principio se abrió una investigación por el delito de homicidio culposo, sin embargo más tarde se reclasificó al delito de feminicidio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mi sobrina de tan solo 17 años fue drogada y asesinada en una reunión con sus compañeros de preparatoria … esto es un feminicidio”, escribió el tío de la menor, identificado como Gerardo Romero a través de redes sociales.

Luego de permanecer hospitalizadas, el estado de las tres menores que la acompañaban se reporta como estable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Exigen Justicia para Sofía

Un centenar de mujeres y colectivos feministas se concentraron este miércoles en el Ángel de la Independencia para pedir justicia por Sofía.

Con carteles con frases como “Ni una menos”, “Justicia para Sofía”, “Si tocan a una nos tocan a todas”, las jóvenes pidieron a las autoridades que el caso no quede impune y que el Gobierno de la Ciudad de México tome acciones inmediatas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras congregarse, las manifestantes comenzaron a avanzar por Avenida Paseo de la Reforma para finalmente arribar al Zócalo capitalino bajo la consigna “Sofia hermana, aquí está tu manada”

Identifican presunto responsable

La Fiscalía General de Justicia informó que ya se tiene identificada a la mujer que habría dado la bebida con la que se intoxicó la estudiante. La presunta responsable sería una compañera de la víctima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la dependencia, la sospechosa también sería menor de edad y al parecer forma parte del grupo que estaba celebrando el fin de su bachillerato como Sofía y sus amigas.

Las autoridades ya cuentan con los datos generales de la implicada y se espera a que en las próximas horas sea localizada para que se deslinde su responsabilidad en los hechos de los que se le señalan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: vía Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD