#JusticiaParaRomeo: atraviesan con una flecha a un perrito en Sinaloa

Cultura ColectivaLunes, 19 de octubre de 2020 19:06

shares
mexico exigen justicia para perro romeo atravesado con flecha culiacan sinaloa

Romeo se encuentra en observación y evaluación de veterinarios, tras terminar con una flecha atravesada en su cuello en Culiacán, en Sinaloa.


En redes sociales, usuarios exigieron justicia para el perrito Romeo, quien fue rescatado por una fundación, luego de ser atravesado por una flecha en el cuello en Culiacán, Sinaloa. 


Lee más: #JusticiaParaMasha: hombre mata a machetazos a perrita en Ixtapaluca


El domingo, la Fundación Laika Protección de Animales A.C., informó que rescataron a un perro y lo trasladaron a la veterinaria Colón con ayuda de las autoridades municipales. Además, la organización ya presentó una denuncia con el folio 9895/2020 por violencia y crueldad animal para quien resulte responsable.


“¿Qué pudo haber hecho este ser para merecer esto?”, lamentó la fundación, la cual también funciona como una red de hogares temporales para el cuidado de perros y gatos en Sinaloa. 


exigen justicia para perro romeo atravesado con flecha culiacan sinaloa 1


Según las primeras versiones, integrantes de la fundación arribaron el domingo con las autoridades municipales a la colonia Villa Fontana en Culiacán tras un reporte de maltrato animal, donde observaron a un perro, de nombre ‘Romeo’, que fue atravesado con una flecha en el cuello.


Los vecinos indicaron que desconocen al responsable de dicho acto de crueldad animal, sin embargo, llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda. Ese mismo domingo, arribaron elementos de la policía municipal e integrantes de la Fundación Laika; posteriormente fue trasladado el can en una patrulla municipal a la veterinaria Colón, ubicada en calle Cristobal Colón 815 en Culiacán.


Romeo, un perro callejero que alimentan todos los vecinos en la colonia Villa Fontana, necesita estudios y radiografías para determinar el daño que causó en sus nervios la flecha que lo atravesó, señaló la fundación. 


Rebeca Uriarte Ordónez, directora de Fundación Laika, explicó que Romeo se encuentra estable, pero se encuentra en un proceso evaluación de sus músculos y nervios. 


“Por lo pronto no presenta hemorragia, y al parecer no está dañado ningún órgano vital, pero se corre el riesgo de que su movilidad pueda verse comprometida”, detalló. 


exigen justicia para perro romeo atravesado con flecha culiacan sinaloa 2


El caso desató una severa indignación en redes sociales, tras circular fotografías y videos de Romeo, que terminó con una flecha clavada que perforó su cuello de lado a lado. 


Al momento, se desconoce a los responsable de esta agresión y acto de crueldad animal.


“Hemos visto miles de casos y no deja de sorprendernos la mente tan retorcida de algunas escorias. Estamos tristes, enojados, indignados, frustrados, no hay forma de describir lo que se siente ver a un animal lastimado de esa forma”, lamentó la fundación en su cuenta de Facebook. 


“Solo esperamos que la justicia llegue, que podamos seguir avanzando en el tema jurídico en beneficio de ellos y sobre todo, poder salvar la vida de Romeo”, agregaron al finalizar su posteo en Facebook con el hashtag: #JusticiaParaRomeo.


exigen justicia para perro romeo atravesado con flecha culiacan sinaloa 3


Podría interesarte:

Vicente, la historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

ETIQUETAS: maltrato animal perros Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS