PUBLICIDAD

MEXICO

Exigen justicia para María Fernanda, dentista que fue asesinada en Tijuana

Dos sujetos entraron al consultorio de María Fernanda para quitarle la vida con un arma de fuego.

“¿Ya ni en el trabajo podemos estar seguras?”, así de contundentes son los cuestionamientos de colectivas feministas a las autoridades de Baja California tras el asesinato de una joven dentistas en su propio consultorio, en Tijuana. 

El pasado miércoles 11 de agosto, María Fernanda Hernández viera, una cirujana dentistas con dos posgrados y tres hijos pequeños, fue asesinada a balazos en su consultorio ubicado en la colonia Corona del Rosal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según medios locales, los hechos ocurrieron en el consultorio Dentinlove, localizado en la Plaza Comercial Ermita, en la avenida Ermita con esquina en la calle Veracruz, en Tijuana. Allí, María Fernanda arribó a su trabajo, como otros días, aproximadamente a las 8 horas. Una hora después, relata uno de los trabajadores del consultorio, que dos sujetos ingresaron al lugar, preguntaron por la doctora, vieron a la mujer, e inmediatamente le quitaron la vida con siete disparos. 

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde, María Fernanda ya había perdido la vida por los impactos de bala.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Detienen a tía de menor que habría fallecido por maltratos en Iztapalapa

Exigen justicia para dentista en Tijuana

La madre de la víctima contó a los medios que la dentista recibió amenazas de su ex pareja sentimental, y el padre de sus hijos. Por su parte, Hiram Sánchez, fiscal central de la Fiscalía de Baja California, reveló que María Fernanda había interpuesto una denuncia en junio con su expareja, Ervey Alayn, por violencia verbal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, el propio consultorio Dentinlove, publicó – semanas antes del incidente – en su cuenta de Facebook que un exempleado, refiriéndose a la expareja de María Fernanda, estaba enviando mensajes para desprestigiar el trabajo de la dentista. 

Tras el probable feminicidio de la dentista, activistas feministas exigieron justicia para María Fernanda. La colectiva Womens On Fire indicó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que se detenga de manera inmediata a los responsables de la muerte de una profesionista en Tijuana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Womens On Fire/Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD