“Que le dé la vuelta al mundo”: exigen #JusticiaParaJessica en cinco idiomas

Cultura ColectivaSábado, 26 de septiembre de 2020 18:55

shares
mexico feminicidio jessica gonzalez villasenor morelia

Cientos de mujeres marcharon hoy para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, quien fue encontrada sin vida en Morelia.


En redes sociales, usuarios compartieron este sábado un mensaje en cinco idiomas para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, una joven de 21 años que fue reportada como desaparecida hace cinco días, pero ayer autoridades confirmaron que hallaron su cuerpo sin vida en Morelia, Michoacán. 


“Que le dé la vuelta al mundo”, reza el mensaje de una usuaria de Twitter, que compartió las fotografías donde se puede leer en cinco idiomas la exigencia de justicia para Jessica. 


“A toda la comunidad internacional, esto es lo que está sucediendo en Morelia, México. El día 25 de septiembre del 2020 se encontró el cuerpo sin vida de Jessica González. La última persona que tuvo contacto con ella fue Diego Mañon Melgoza quien se teme ha huido de nuestro país con ayuda de su papá Bruno Urik Mañon y su novia Hannah Suárez. Los cómplices son también culpables, solicitamos el apoyo internacional para encontrarlos”, se puede leer en español, inglés, azerí, árabe y ruso. 

Usuarios en Twitter compartieron este mensaje escrito en cinco idiomas para que más personas se sumen a la exigencia de justicia para Jessica en el mundo.


Hoy, cientos de mujeres volvieron a marchar en Morelia, Michoacán, para exigir justicia para Jessica Gónzalez Villaseñor, y la presentación ante las autoridades de Diego, la última persona que vio a la joven antes de su desaparición y muerte. 


feminicidio jessica gonzalez villasenor morelia 1


La causa de muerte de Jessica fue por una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza: revela la Fiscalía


De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, derivado de trabajos de investigación, el cuerpo de Jessica González, fue localizado ayer viernes en una zona boscosa ubicada al Sur de Morelia; a simple vista el cuerpo de la joven presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía.


En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística, realizaron tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.


Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida. Es decir, que la causa de muerte de Jessica fue una hemorragia provocada por un golpe en la cabeza. 


Concluida la diligencia, la Fiscalía procedió a notificar de estos resultados a familiares de la víctima y el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

Cristo Adán Villaseñor, hermano de Jessica, pidió en sus redes sociales que la persona que le quitó la vida pague por este feminicidio. 


“Continuaremos luchando, con mucha más fuerza para hacer justicia, para que el que le quitó la vida, pague, pague todo el sufrimiento de nuestra familia y de toda la sociedad. No pedimos justicia, exigimos, exigimos que se haga justicia”, escribió el hermano de Jessica en su cuenta de Facebook. 


Jessica González Villaseñor era maestra de preescolar, y poco antes de su desaparición grabó un video dirigido a sus alumnos porque estaba emocionada de comenzar el nuevo ciclo escolar, sin embargo, ayer la Fiscalía confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida en Morelia.




feminicidio jessica gonzalez villasenor morelia 2


Podría interesarte:

#JusticiaParaCinthia: asesinan a niña de 14 años que fue golpeada y abusada en Tabasco

“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS