“Qué triste que hasta que te vean casi muerta te hagan caso. Saben qué me dijeron las personas a mi alrededor: ¡Es una exagerada! Si exageré porque mi caso, casi se convirtió en otro feminicidio”.
Con en este mensaje, Jetcibe Razura, una joven de 26 años de Tepic, Nayarit, cerraba la denuncia publicada en su cuenta de Facebook en junio de 2020, en la que cuestionaba la inacción de las autoridades, tras denunciar que era víctima de acoso por parte de su expareja, identificado como Abraham ‘N’.
“Me hackeo mis redes sociales, cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de que preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acostaba en todo sentido. Dijeron que no invadió mi privacidad porque era mi pareja y que las fotos nunca compartidas. Pero, ¿y la información?”.
En otra publicación, seis meses antes, el 30 de diciembre de 2019, Jetcibe compartió una fotografía usando collarín en la que escribió:
“Yo sí me salvé, pero no todas lo hacemos. Y todo por un idiota celoso que casi me mata”.
La joven concluyó su mensaje llamando hipócritas a las mujeres que no le creyeron por ser amigas de su expareja y pidió que la eliminaran de Facebook quienes le dieron información a él sobre ella.
Hoy, amigos y familiares de Jetcibe exigen justicia para la joven, asesinada dentro de su domicilio, la madrugada de este viernes en Tepic.
Quitan la vida a Jetcibe, su pareja y su hijo
Durante las primeras horas del 13 de mayo fueron encontrados tres cuerpos sin vida al interior de una vivienda en la colonia Villas del Molino de Tepic, las víctimas fueron identificadas como Jetcibe Razura; Joshua, de 6 años quien era hijo de la joven y Pablo su actual pareja.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades que al interior de la vivienda había un incendio.
Al llegar al lugar y después de controlar el fuego, los servicios de emergencia encontraron junto a la puerta el cuerpo de Pablo con heridas de arma blanca, en otra habitación localizaron el cuerpo de Jetcibe totalmente quemado y otra de las habitaciones encontraron al pequeño, quien aparentemente murió por asfixia, tras inhalar el humo.
Expareja principal sospechoso
De acuerdo con las autoridades, Abraham ‘N’, padre del menor, es el principal sospechoso. Después de que la Fiscalía encontrará en el domicilio las actas de denuncias presentadas por la joven.
Sobre las querellas que interpuso Jetcibe en contra de su expareja, la dependencia informó que en la primera de ellas, con registro del 29 de mayo de 2019, la “víctima no estuvo disponible para darle seguimiento”, mientras que en la segunda registrada el 29 de diciembre de dicho año, derivó en una orden de aprehensión que fue ‘cumplida’, por lo que Abraham ‘N’ fue vinculado a proceso por violencia familiar.
Sin embargo, Abraham ‘N’ fue puesto en libertad, luego de que un juez le dictó una suspensión condicional, imponiéndole algunas condiciones como el sometimiento a talleres y terapias.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram