Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Es feminicidio y no asalto’: Familiares exigen justicia por Akemy, joven istmeña hallada sin vida en la CDMX

Por: Lau Vazquez 9 de julio de 2022

Familiares de la joven responsabilizan de su feminicidio a su pareja, identificado como Edgar Ariel ‘N’.

En la última semana se han registrado al menos tres feminicidios en la Ciudad de México en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. Uno de los casos fue el feminicidio de Akemy Pérez, de 30 años, originaria del Istmo de Oaxaca.

Los primeros reportes señalan que la joven fue encontrada en su domicilio el pasado lunes 4 de julio, ubicado en la colonia Consejo Agrarista, en la alcaldía Iztapalapa. La víctima fue agredida con un arma blanca y falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con las autoridades, Akemy había tenido una discusión con su pareja sentimental, identificado como Edgar Ariel ‘N’, quien presuntamente la apuñaló. Sin embargo, ambos fueron encontrados en la habitación con lesiones de arma blanca.

El hombre fue llevado en calidad de detenido a un hospital , mientras que peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México procedieron a retirar el cuerpo sin vida de la joven.

Familiares de Akemy responsabilizan de su muerte a su pareja, quien presuntamente era una persona agresiva y sufría de ansiedad.

Exigen justicia para Akemy

Tras su sensible fallecimiento, Akemy fue llevada este viernes a su natal Tehuantepec, Oaxaca, para despedirse de los suyos.

Con pancartas en las que se leía: “Justicia para Akemy”, “No más impunidad” y “Castigo a su feminicida” familiares y amigos exigieron justicia por su feminicidio.

Así mismo, exigieron a las autoridades que su caso sea investigado cómo feminicidio y no como un asalto que es el delito que se le está imputando a Edgar Ariel ‘N’.

#ÚltimaHora| La tarde de ayer viernes familiares y amigos marcharon para pedir Justicia por la muerte de Akemy joven originaria de #Tehuantepec asesinada en la #CDMX#Oaxaca #México #CentroNoticiasOaxaca pic.twitter.com/m8KOgTx5uN

— Centro Noticias Oaxaca (@CentroNoticiasO) July 9, 2022

La joven istmeña, quien además era integrante del equipo de sóftbol Espartanas Mantequilla, dejó en la orfandad a un menor de 11 años.

A través de redes sociales su equipo también se unió a la exigencia de justicia y le dedicaron un emotivo mensaje.

“Te arrebataron la vida de la peor forma, tu un ser tan bello e increíble mujer que no le hacías daño a nadie, al contrario, todo aquel que te conoció supo lo increíble que eras, así tal cual divertida, siempre sonriendo”, expresaron.

#Oaxaca | Familiares y amistades de Akemy convocan a marcha por el derecho a la verdad, a la memoria y a la justicia.

Hoy a las 4:00pm en la terminal ADO del municipio de Tehuantepec.#JusticiaParaAkemy pic.twitter.com/CpSHdZzSE0

— Las brujas del mar (@brujasdelmar) July 8, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: