Caravana Indígena exige a AMLO inicie juicio político contra Manuel Velasco

Cultura ColectivaMartes, 27 de noviembre de 2018 19:18

shares
mexico exigen juicio politico a manuel velasco

Indígenas desplazados de sus hogares por grupos armados, exigieron a López Obrador se deslinde de Manuel Velasco e inicio un juicio político en su contra.


La caravana que nadie apoya, exige juicio contra Velasco

Cientos de personas marcharon el lunes en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que inicie un juicio político contra el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.


De acuerdo con el medio Chiapas Paralelo, integrantes de la Caravana de Pies Cansados, conformada por indígenas tseltales y tsolsiles culparon a Velasco de desplazarlos de sus comunidades a manos de grupos paramilitares.


“Niños y niñas sufrieron este ataque brutal de Manuel Velasco, eso nos indignó”, indicaron a través de un comunicado.


Durante la marcha, los miembros de la caravana indígena exigieron un juicio político contra el mandatario estatal, quien el próximo 8 de diciembre dejará el cargo para integrarse como Senador de la República.


Lee también: ¿Por qué el EZLN califica como “una mentira” a la Cuarta Transformación?


exigen juicio politico a manuel velasco 1

Manuel Velasco terminará su administración en próximo 8 de diciembre, para incorporarse como Senador. (Foto: Twitter)


Una petición dura y directa a López Obrador

Agregaron en el mensaje unas palabras a López Obrador, que “ya se deje de tantas mentiras y mande a la fregada a Manuel Velasco Coello, porque no lo debe de incluir en este proceso de la cuarta transformación”.


Junto a los indígenas desplazados, unos 80 mil trabajadores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la Sección 50 del Sindicato de Salud, se unieron a la petición del juicio político.


exigen juicio politico a manuel velasco 2

Cientos de familias indígenas exigen regresar a sus hogares en Chiapas. (Foto: Facebook)


Frente a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas, los manifestantes lamentaron que actualmente 7 de cada 10 personas en la entidad vivan en condiciones de extrema pobreza, y en una eterna crisis de salud por falta de medicamentos y hospitales.


Finalmente, solicitaron a López Obrador se comprometa con la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por los pasados sismo de septiembre del 2017.


Podría interesarte:


AMLO apapacha a Manuel Velasco y así lo justifica Morena

Que siempre sí: Senado acepta dar licencia a Manuel Velasco

AMLO otra vez en revista ‘fifí’, ahora con Anahí y Manuel Velasco

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS