Exigen investigar a policía que mató a balazos a pitbull en Nogales

Cultura ColectivaMartes, 24 de septiembre de 2019 17:09

shares
mexico policia mato a balazos a perro raza pitbull nogales sonora

Organizaciones defensoras de animales exigieron una investigación; directivos de seguridad indicaron que el policía actuó en legítima defensa.


A través de redes sociales, usuarios expresaron su indignación tras replicar un video donde se puede observar a un elemento de la policía municipal de Nogales que mató a balazos a un perro de raza pitbull en Sonora. 


El can murió debido a que no fue atendido por los impactos de bala, sin embargo, en la grabación que circula en redes se puede observar que el elemento de seguridad accionó su arma de fuego contra el perro, frente a menores de edad que se encontraban jugando en la vía pública. 


De acuerdo con El Diario de Sonora, directivos de Seguridad Pública aseguraron que el Agente Preventivo actuó en legítima defensa porque el dueño ordenó al can atacar al oficial tras negarse a ser retenido. 


Los primeros reportes señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en la colonia La Mesa, aproximadamente a las 19 horas elementos preventivos realizaron un recorrido en la calle Bosque Claro, cuando se percataron que un sujeto conocido como “El Joya” manipuló una puerta de un domicilio abandonado. 

(Video vía YouTube)


Los agentes cuestionaron al sujeto sus acciones, además se percataron de su presunto olor a marihuana, pero dicho hombre empujó a uno de los oficiales. Después “El Joya” silbó y ordenó a tres perros raza pitbull - que estaba en el domicilio - que atacaran. 


Al instante, varios vecinos acudieron para apoyar al sujeto e intentaron despojar a un oficial de su arma, la cual accionó después contra el animal. 


Elsa Morales Benítez, presidenta de Nogalenses en Pro de los Animales, exigió una investigación por maltrato animal, e invitó al propietario del perro a que acuda a interponer una denuncia ante Asuntos Internos de Seguridad Pública. 


“Debemos ir a buscar una respuesta, no se puede quedar impune el abuso, es lo que venimos peleando, creando conciencia con la sociedad de Nogales”, dijo Benítez, citada por El Imparcial.

________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales/ Pixabay.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Catean casa del hombre que maltrató a pitbull en Iztapalapa

¡Justicia para Mina! Cortan patita a una perrita por comerse un pollo

"¡Ya déjala Toño!", investigan a sujeto por golpiza a pitbull en Iztapalapa

ETIQUETAS: maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS