Exigen investigar a Deschamps por presunta “colusión con huachicoleros”

Cultura ColectivaViernes, 11 de enero de 2019 19:59

shares
mexico romero deschamps

Organizaciones y activistas exigen investigar a Deschamps por corrupción y posible colusión con el robo de combustible.


Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) presentaron una denuncia por la “presunta colusión con huachicoleros” del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.


A través de una manifestación en Ciudad del Carmen, exigieron la destitución del líder petrolero y acusaron que supuestamente mantiene apoyo de “las mafias delictivas”.


"Los Zetas, cártel del Golfo y cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos (petroleros) en colusión con la dirigencia del sindicato" indicaron.


Mediante un pliego petitorio solicitaron nuevas fechas para las elecciones sindicales, las cuales indicaron deberán ser transparentes con voto libre y secreto.


Lee también: Plan contra huachicoleo nos dejó ahorrar 2 mil 500 mdp: AMLO


romero deschamps 1

Integrantes del MNTP marcharon en las calles de Ciudad del Carmen para exigir la destitución de Romero Deschamps. (Foto: MNTP)


Estas manifestaciones ocurren mientras se lleva a cabo uno de los operativos mas ambiciosos de la historia contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero y ex senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.


El diario Reforma confirmó que el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes llamada PGR.


Podría interesarte:


Romero Deschamps se suma a la lucha contra el huachicoleo

Mansiones y lujos, así es la vida del rey petrolero Deschamps

Mientras AMLO niega denuncias contra Deschamps, él se ampara

ETIQUETAS: Política Corrupción Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS