Exigen a Cuarón que pague una camioneta quemada en 'Roma'

Cultura ColectivaJueves, 21 de febrero de 2019 17:03

shares
mexico camioneta quemada en pelicula roma de alfonso cuaron

“Yo sólo quiero que me paguen. ¿Cuánto dinero no ganó ya Cuarón, qué le quita pagar una camioneta?”, dijo Daniel Flores, afectado.


Hace dos años, Daniel Flores Amezcua denunció que presunto personal de la producción de la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, quemó frente a su domicilio su camioneta tras discutir sobre los lugares de estacionamiento en la colonia Condesa.


Desde el 11 de diciembre de 2016 hasta la fecha nadie se ha hecho responsable del automóvil incendiado de Daniel, quien exige a Cuarón que pague los daños a pocos días de celebrarse la premiación de los Oscar, en Hollywood.


En entrevista con Proceso, Flores recordó que el 10 de diciembre en la noche llegó a su domicilio en la calle Yautepec, con esquina en Cuernavaca, en la Condesa, donde se llevó a a cabo la grabación.


Lee también: Yalitza Aparicio será reconocida en el Senado por nominación al Oscar

Así quemaron la camioneta de Daniel Flores en la zona donde se grabó 'Roma'. (Video: "Ramón Hernández" vía YouTube)


Al ingresar a la calle, quitó unos conos para ingresar a su hogar, sin embargo, colaboradores con chaleco de la productora Olkan Seguridad en Filmaciones y Espectáculos Fílmicos “El Coyúl”, contratados por Cuarón, lo abordaron para exigirle que moviera su camioneta Mazda color rojo.


Dicha acción provocó una discusión, y unas horas después una grabación de la Secretaría de Seguridad Pública mostraron a dos empleados merodeando un par de ocasiones la camioneta, hasta que a las 6:47 de la mañana del 11 de diciembre, un presunto empleado abrió el automóvil y le prendió fuego.


Lee también: Empleadas domésticas de EUA se inspiran en 'Roma' para impulsar una ley

camioneta quemada en pelicula roma de alfonso cuaron 1

Flores exige a Cuarón que intervenga para que paguen su camioneta. (Foto: Netflix)


“Yo sólo quiero que me paguen. ¿Cuánto dinero no ganó ya Cuarón, qué le quita pagar una camioneta?”, dijo Daniel a Proceso.


“Roma” ha ganado más de 70 premios a nivel mundial, pero la producción no se ha hecho responsable del pago de una camioneta valorada en 320 mil pesos.


Podría interesarte:

Así luchan por sus derechos las trabajadoras del hogar en América Latina

¡Gracias 'Roma'! Arranca programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar

¡Todos a la 'Roma'! Película de Cuarón detona búsqueda de casas en esa colonia

ETIQUETAS: cine cine mexicano Metrópolis
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS