PUBLICIDAD

MEXICO

Exhiben en redes a hombre por agresiones contra pareja LGBT (video)

Este hombre, identificado como David, agredió en plena vía pública a una pareja de mujeres.

Las redes sociales han sido de mucha ayuda para exponer casos de machismo, LGBTfobia y racismo, entre muchos otros. Gracias a la viralidad de estos videos, se ha conseguido que estas denuncias lleguen a las autoridades correspondientes para lograr que se haga justicia ante diversas agresiones tanto físicas como verbales.

Tal es el caso de esta joven pareja de mujeres, que lamentablemente se tuvieron que enfrentar a la intolerancia, la ignorancia y la lesbofobia de un hombre en estado de ebriedad que las interceptó mientras ellas caminaban en la vía pública.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en la cuenta de TikTok, @dian17arnx, en donde las jóvenes compartieron el desafortunado momento al que se tuvieron que enfrentar, video que al momento ya lleva más de medio millón de reproducciones en el que la gente se a solidarizado con ellas y les dio su completo apoyo.

¿Qué sabemos de la agresión?

En el clip titulado, ‘Di no a la discriminación’, se puede ver a las jóvenes en lo que parece ser un puesto de micheladas, cuando un hombre, identificado como David, que se encuentra frente a ellas y en claro estado de ebriedad en vía pública, comienza a cuestionarles sobre su preferencias sexual, seguido de otras agresiones verbales, las cuáles no replicaremos en esta nota.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las jóvenes intentan defenderse cuestionando las agresiones del hombre, cuando entre empujones y forcejeos su esposa logra llevárselo del lugar para que detenga sus desafortunados comentarios. A lo lejos el hombre sigue lanzando insultos.

En medio de la celebración del mes del orgullo LGBT en el mundo, las mujeres comparten un mensaje al final de su video el que aseguran que

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Marcharemos por un mundo en el que existan menos personas como David, libre de violencia y de discriminación...por un mundo en el que tu orientación sexual no sea motivo de discriminación, nuestra unión hará la diferencia’, compartió la pareja en su cuenta de TikTok.

@dian17arnx

Di no a la discriminación y ayúdame a compartir #pride #gay #lesbian #noalodio #sialamor #loveislove

♬ sonido original - Diana

¿Cómo denunciar un acto de discriminación?

Si fuiste víctima de un acto, omisión o práctica social discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a personas servidoras públicas federales y a los poderes públicos federales puedes acercarte al Conapred a presentar una queja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De esta forma, este organismo federal puede someter a las partes a un procedimiento de conciliación y abrir una investigación al respecto, así como efectuar todas las acciones que juzgue convenientes, incluyendo medidas administrativas y de reparación.

Las quejas pueden presentarse a través de las siguientes vías:

  • Personal: Londres #247, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
  • Telefónica: 800 543 0033 y (55) 5262 1490
  • Por escrito: en la Oficialía de Partes ubicada en Londres #247 PB, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
  • Correo electrónico: quejas@conapred.org.mx
  • Página web: Formulario electrónico .
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD