Un video que fue compartido en la red social TikTok, puso en evidencia el maltrato laboral del que fue objeto una trabajadora de un taller gráfico en Querétaro, en donde su empleadora y quien presuntamente es dueña del negocio, llamada Gabriela, la trata de manera violenta al discutir sobre el pago de su sueldo. Ante la discusión, la joven comienza a grabar sin que se de cuenta la dueña, quien entre gritos, regaños y descalificaciones hacia la joven trabajadora, le dice que le será movida la forma en como le paga su sueldo, que era por semana y ahora lo hará por quincena.
Debido a ello, la joven se niega a aceptar dicho cambio y comienza a decirle que no puede hacer eso, porque siempre le ha pagado por semana y no puede cambiar de un momento a otro, además de que al parecer, el cambio es debido a una aparente sanción al retraso en la hora de llegada del personal.
“No estás obedeciendo mis órdenes. Si yo digo que les pago a la quincena, les pago a la quincena”, le dice la dueña a la joven, a lo que ella le responde: “no me puedes cambiar el horario así”; por lo que gritándole de manera muy violenta la dueña vuelve a contestar que ella puede hacer lo que quiera. Solamente se calma unos instantes cuando una persona entra al lugar, pero al retirarse, continúa gritando a su trabajadora.
@samanthazup #fyp #parati #megusta #parte1 #trabajo #copigraph #storitimes
Se evidenció que parte del maltrato laboral, es que no tiene contrato
Durante la acalorada discusión, también se evidenció que la joven trabajadora no tiene un contrato de ley, que no cuenta con prestaciones y además, la dueña la amenaza diciéndole que le mande a su abogado, cuando la joven insiste en que no puede mover el pago a su antojo.
- “No voy a discutir contigo, voy a discutir con tu abogado laboral… Te voy a gritar lo que se me pega la gana; si no te gusta, la puerta está muy abierta”, indicó entre gritos la dueña del taller.
Evidentemente, la joven no dudó en compartir el video que se hizo viral en donde la mayoría de los comentarios apuntaban a que eso era maltrato laboral de parte de la dueña y empleadora de la joven, pues además de la forma en cómo la trató, en varias ocaciones la amenaza y la intimida diciéndole que no puede hacer nada ante la situación y haciéndole ver que sus abogados son más caros y sólo por eso, ella tendría todas las de ganar, en caso de que quisiera interponer una demanda.
Hasta el momento, no se sabe si al haberse echo viral la situación, alguna autoridad se puso en contacto con la joven para darle solución al problema que expuso, debido a que no hay contratos, no hay prestaciones de ley y no hay quien ampare no solo a la chica que compartió el video, sino a las demás personas que posiblemente trabajen para Gabriela.
Con información de El Universal