PUBLICIDAD

MEXICO

Exhiben a ciudadano ‘desperdiciando’ agua al lavar su auto de lujo en Nuevo León

El hombre se encontraba lavando su auto de lujo en medio de la escasez de agua que vive Nuevo León.

Fue el mismo gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien exhibió en sus redes sociales a un ciudadano en Nuevo León que fue captado lavando su auto de lujo en plena crisis de agua que se vive en la entidad. El mandatario confirmó que ya había sido multado por esa terrible acción.

El video rápidamente se volvió viral, causando la indignación no sólo de los regios sino de todo el país. El clip, fue publicado por el gobernador con la descripción: ‘Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan?’. Entre las opciones que dio para sancionar a este individuo están: Multa, Quitar el medidor, clausura o todas las anteriores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿La estaba desperdiciando?

Algunos usuarios reaccionaron justificando al hombre, pues aseguran que la maquinaria que estaba utilizando para lavar su auto de lujo está diseñada para el ahorro de agua y que gasta menos que lavarlo con cubetas.

Sin embargo la mayoría de los usuarios respondieron que no se trata de si gasta más o menos con esa maquinaria, el problema real, radica en que en esta crisis por falta de agua que se encuentra viviendo el estado de Nuevo León, lavar un auto no es una asunto de primera necesidad, por lo que en este momento pudo haber esperado para no gastar agua que puede ser fundamental para otras actividades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasa con el agua en Monterrey?

Monterrey se encuentra viviendo una terrible crisis por desabasto de agua, una de las más severas en los últimos 20 años, ocasionada principalmente por una baja constante en los niveles de lluvia registrado en los últimos nueve años, el crecimiento en la demanda y los altos niveles de consumo promedio por habitante.

Lo grave es que, si bien, desde noviembre a la fecha se han puesto en marcha 16 acciones y se anunció un programa a mediano y largo plazo, para las autoridades, prácticamente la verdadera salida al problema es que llueva y fuerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD